Afinará Meade con militantes propuestas para mejorar a México

0
303

·   Con una reunión sobre educación en San Luis Potosí, inician mañana ocho foros de política pública que encabezará el precandidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza en distintas entidades de la República

·   Meade reiterará que su plataforma estará basada en propuestas sólidas y factibles, no en ocurrencias o en recetas fallidas del pasado

A fin de dialogar con la militancia sobre las soluciones con las que México debe enfrentar los principales retos que encara el país, José Antonio Meade, precandidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, encabezará a partir de estelunes una serie de ocho foros temáticos en diversas entidades de la República.

Durante los foros, denominados “Diálogos con Meade-Construyendo el México al que aspiramos”, el precandidato presentará propuestas de políticas públicas puntuales y atractivas, que contribuyan a enfrentar los grandes retos de nuestro país y hacer de México una potencia en el siglo XXI.

Del mismo modo, Meade dialogará con expertos y militantes, a fin de enriquecer lo que será su plataforma electoral, con la que trabajará para cerrar la brecha entre el México que tenemos y el México quesoñamos y podemos ser.

Las propuestas que presentará la coalición que encabeza José Antonio Meade, las cuales se afinarán durante los referidos foros, estarán basadas en la experiencia de buen gobierno y la certeza de cómo hacer bien las cosas, no en las ocurrencias, la improvisación o el reciclaje de políticas fallidas del pasado, como las que han propuesto sus adversarios.

El primer foro, a celebrarse este lunes 8 de enero en San Luis Potosí, tendrá como eje temático la educación y a él están convocados militantes y especialistas que debatirán sobre cómo consolidar los avanceslogrados con la reforma y el nuevo modelo educativo.

De igual modo, se debatirá sobre cómo avanzar aún más en el objetivo de dotar a las niñas, niños y jóvenes de México de una preparación de calidad, que les permita acceder a los mejores empleos, sin importarsu origen étnico, geográfico o socioeconómico.

Al foro de educación le seguirá una reunión temática sobre salud, a celebrarse el próximo jueves 11 de enero en el Estado de México; posteriormente, tendrán lugar los foros Equidad e Inclusión, en Guerrero;Seguridad y Estado de Derecho, en Coahuila; La Fuerza de Sus Mujeres, en Hidalgo; México Potencia Verde, en Campeche; Por un Campo Próspero, en Sinaloa; y Una Economía que Beneficie a las Familias, en Nuevo León, en fechas por confirmar.

En cada uno de los foros se contará con una conferencia magistral de especialistas destacados en la materia, seguido por mesas de trabajo temáticas para la integración de propuestas y se escucharán experiencias de beneficiarios de políticas públicas. Los foros serán clausurados con participaciones del precandidato Meade en las que bosquejará su visión de política pública sobre cada materia.

Por la naturaleza de la precampaña, la convocatoria será dirigida a la militancia, pero los foros estarán abiertos a la sociedad civil en general. Además de la participación presencial de los asistentes en los foros, se instalarán buzones en los eventos y una vía digital con el fin de recibir las propuestas de todo aquel que quiera contribuir.