Apoyan diputados del PRI a padres de familia de un Jardín de Niños

0
49

Durante años, padres de familia del jardín de niños “Pablo Gómez”, ubicado en la colonia CDP, han demandado al gobierno estatal apoyo para el mantenimiento del plantel y recuperar un espacio contiguo que es utilizado por un vecino para uso particular.

Los diputados priistas Marisela Sáenz, Rosa Isela Gaytán y Omar Bazán, acudieron a la escuela que se localiza en las calles Lucha Campesina y Nueva Revolución de la colonia CDP.

Ahí pudieron constatar el hacinamiento en que se encuentran 70 niños y diversos daños estructurales que ponen en riesgo su seguridad y la de sus maestros, como goteras, paredes remojadas y deficientes instalaciones eléctricas.

Tres pequeños salones de clases y la dirección se construyeron sobre una superficie de 800 metros cuadrados.

Este predio, que fue donado por el gobierno federal al Estado en agosto de 1996, finalmente quedó para uso comunitario y con el paso del tiempo una persona identificada como Víctor Ávila, se asumió como el propietario de la superficie contigua al plantel.

En el lugar, los legisladores platicaron con el señor Ávila para hacerle saber que realizarán las gestiones necesarias a fin de que el uso del terreno y edificaciones sean responsabilidad de los vecinos conforme lo asentado en las escrituras del predio.

En el recorrido, los diputados priistas y padres de familia, observaron que en los salones comparten clases niños de diferentes grados y que las materias de educación física, musicales y culturales no se imparten por falta de espacios adecuados.
El primer paso de los diputados, fue la presentación de un exhorto de Omar Bazán al gobierno estatal para que resuelva las demandas de los padres de familia.

Pero también los legisladores apoyarán a los vecinos con abogados a fin de que el predio en general sea de uso comunitario cono el salón de actos contiguo y una construcción que se ubica a espaldas del plantel.

Lo anterior permitirá que el jardín de niños se amplíe sin que sea necesaria la “aprobación” del particular que se dice propietario del predio sino por decisión de un comité de vecinos debidamente constituido.

El gobierno estatal debe garantizar el disfrute del predio a favor de la comunidad y comenzar a la brevedad la remodelación del pequeño plantel, señaló el diputado Bazán Flores.