Analizan en el CEN del PRI los perfiles de aspirantes a cargos de elección popular

0
1530
  • Pide Enrique Ochoa se incluyan a indígenas y personas con discapacidad, entre los perfiles
  •  

    Ciudad de México.- El Comité Directivo Estatal del PRI Chihuahua, participó este día en la reunión de capacitación donde las dirigencias de todos los estados en el país, analizaron los perfiles y circunstancias que enfrentarán sus aspirantes a cargos de elección popular, durante el proceso del próximo año.

    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza dijo este martes, durante la instalación de las Comisiones Nacionales de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas, que los acuerdos leídos y aprobados durante el pasado Consejo Político Nacional, fueron relevantes, tan es así, que el PRI abrirá sus puertas para dialogar y atender a quienes aspiran a los cargos de elección popular.

    En ese mismo encuentro, el líder nacional tricolor, pidió se garantice la participación de las mujeres, jóvenes, así como de indígenas y personas con alguna discapacidad, para que como candidatos, contiendan en el siguiente proceso electoral.

    En la reunión de este día, la Diputada federal Georgina Zapata Lucero y Fernando Moreno Peña, participaron en los análisis y estrategias que se diseñarán por entidad, considerando los resultados electorales anteriores y el clima que se percibe actualmente.

    La diputada federal y también Secretaria General del PRI en Chihuahua, sostuvo que las indicaciones de la dirigencia nacional es garantizar para la sociedad la postulación de candidatos legítimos, con credibilidad y validez.

    El delegado del CEN priista para el estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña, mencionó que este partido político enfrentará un reto del que ya se tiene convencimiento que será superado, “ya que si realizamos con éxito los procesos de selección interna, el PRI ganará las elecciones”.

    El encuentro entre dirigentes estatales del PRI, se efectuó en el Salón “Gral. Heriberto Jara Corona”, del CEN.