Capacita PRI a Dirigentes de los Comités Municipales.

0
1527

Con el fin de dar seguimiento al diseño de capacitación de cara al próximo proceso electoral, esta mañana fueron capacitados los 67 Dirigentes Municipales del PRI en el estado.

La capacitación tuvo lugar en el Auditorio Luis L. León del PRI Municipal, donde la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez, expuso algunos temas relacionados con la redistritación que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, así como la paridad de género donde en esta elección será el 50% de las candidaturas para las mujeres y los tiempos en que habrán de emitirse las convocatorias para la gubernatura, las alcaldías, las diputaciones locales, regidurías y sindicaturas.

DSC_2843

En este contexto la Dirigente Estatal, pidió no adelantarse a los tiempos electorales, “hoy tenemos un Instituto Electoral que fiscalizará los actos anticipados de campaña, hay que respetar el proceso en tiempo y forma” dijo.

Indicó que será a partir de diciembre cuando inicie el proceso electoral y la convocatoria para la elección de la gubernatura será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mientras que las convocatorias para alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías las emitirán por el mes de marzo.

En el evento también se contó con la presencia del Presidente del ICADEP en el Estado, Aarón Yáñez, quien se dio a la tarea de entregar a cada uno de los dirigentes de los Comités Municipales la información correspondiente a la Escuela Estatal de Cuadros para el registro de aquellos jóvenes que aspiren a ser parte de la primer generación de dicha escuela.