Demanda OB servicios de calidad en telefonía e internet

0
71

El diputado Omar Bazán demandó a los concesionarios de telecomunicaciones, entre ellos a la empresa Radiomovil DIPSA S.A de C.V. de TELCEL, cumplan con la garantía de calidad en la prestación de sus servicios a los usuarios en el estado de Chihuahua.

Dijo que en Chihuahua hay por lo menos 30 municipios con una deficiente o nula conectividad, entre ellos Huejotitán, El Tule y Rosario, en donde por más de tres semanas han estado incomunicados.

De igual manera le han denunciado fallas en Balleza, Bachíniva, Namiquipa y Guerrero, donde se “cae” la señal ocasionando que los habitantes duren horas y hasta días sin el servicio, y esto en sólo una zona del Estado, precisó el también dirigente estatal del PRI.

Es por ello que se hace imperante hacer un llamado a las compañías telefónicas en el Estado de conformidad con el artículo 145 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet deberán sujetarse a los lineamientos de carácter general que al efecto expida el Instituto conforme a lo siguiente:

VI. Calidad. Deberán preservar los niveles mínimos de calidad que al efecto se establezcan en los lineamientos respectivos, y

VII. Desarrollo sostenido de la infraestructura.

Los concesionarios y los autorizados deberán prestar el servicio de acceso a Internet respetando la capacidad, velocidad y calidad contratada por el usuario, con independencia del contenido, origen, destino, terminal o aplicación, así como de los servicios que se provean a través de Internet.

Por lo anterior, el legislador priista presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local pida a las compañías del ramo corrijan las fallas y brinden un servicio de calidad por el cual reciben un pago por parte de los usuarios.