Desde julio esperan habitantes de Ascensión rehabilitación de bordos

0
70

*¿Dónde están los recursos que el gobierno estatal dice tener para rehabilitación?

De nueva cuenta, el diputado Omar Bazán presentó una iniciativa para que el Congreso demande al gobierno de Javier Corral atienda con urgencia la rehabilitación del bordo que comprende del Seccional de Puerto Palomas al Ejido Josefa Ortiz de Domínguez y de este al Ejido Las Palmas-– Ejido Los Lamentos, del municipio de Ascensión.

Las lluvias, dijo, han agravado la situación en esa región fronteriza que denunciamos desde el pasado mes de julio a través de un exhorto.

¿Dónde están los más de 4 mil millones de pesos que dice tener el gobierno de Javier Corral para la rehabilitación de caminos y carreteras en Chihuahua?, cuestionó el legislador priista.

En esa zona fonteriza, las recientes lluvias agravaron la comunicación entre los ejidos Josefa Ortiz de Domínguez, Las Palmas, Los Lamentos, los anexos la Boquilla, Rancho Blanco, Norteño Dos y Norteño Uno.

Cada día que el gobierno estatal continúa sin atender la demanda de miles de pobladores, aumentan las afectaciones económicas en esa región, vinculadas en gran medida con el comercio de bienes e insumos a los Estados Unidos, dijo por último el también dirigente estatal del PRI.