El PRI le apuesta a la paridad de los derechos políticos: Karina Velázquez

0
1388

En el marco de la Toma de Protesta de Rosa Isela Gaytán, como dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, durante su mensaje de bienvenida la Diputada Federal, Diana Karina Velázquez, presidenta estatal del PRI, destacó que hoy en día el PRI es un partido fortalecido, decidido y comprometido con las mujeres.

Actualmente el PRI le apuesta a la paridad de los derechos políticos entre los hombres y las mujeres, un claro ejemplo de ello son las candidaturas federales de la justa electoral que está por venir, en donde el partido le ha apostado al liderazgo de las mujeres priistas para llegar a ser diputadas federales, aseguró la presidenta.

“Nos sentimos muy orgullosos de que hoy Rosa Isela Gaytán asuma este cargo, estoy segura que desempeñará un excelente trabajo en la defensa de los derechos e intereses de la mujer siempre basándose en los valores más altos de trabajo y compromiso”, finalizó.

Por su parte la Senadora, Diva Gastelúm, presidenta Nacional del ONMPRI, quien le tomó protesta oficial a Rosa Isela Gaytán como dirigente estatal, destacó su orgullo de estar al frente del ONMPRI a nivel nacional declarando que el gran reclamo de la mujer siempre ha sido la igualdad de oportunidades tarea a la que se ha abocado este organismo.

Así mismo la Senadora de la República, destacó que el PRI fue quien por primera vez le dio voz y voto a las mujeres y hoy en día nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido quien le apostó a la paridad de género entre hombres y mujeres en la actividad política.

Por su parte Rosa Isela Gaytán, celebró la paridad de los derechos políticos de la mujer, “aún faltan muchas cosas por hacer, pero las iremos trabajando  través de una plataforma sin precedentes que hemos logrado”.

Recalcó  que su administración al frente de la dirigencia estatal del ONMPRI, se dividirá en 5 ejes básicos, de los cuales resaltó la educación y la salud de la mujer, pronunciándose a favor de una vida libre de violencia, “trabajaremos juntos para una mayor representación en la política, vamos por el empoderamiento de la mujer fortaleciendo sus capacidades”.

Finalmente el primer priista del Estado, César Duarte Jáquez, hizo un reconocimiento público a la actividad de la mujer no solo en la política, sino en la vida cotidiana, “ustedes son capaces de enfrentar retos para prepararse e incorporarse a la vida productiva,  vemos muy claros ejemplos de su capacidad”.

Resaltó además  que durante su administración una de las prioridades ha sido el bienestar de la mujer a través de la construcción de hospitales especializados en ellas y de universidades para que continúen con su desarrollo profesional.

 El evento fue llevado a cabo en el Auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI Municipal en donde se contó con la presencia de cientos de simpatizantes y militantes del partido, así mismo el presídium estuvo compuesto por diversas autoridades entre las que destacan el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal; La presidenta Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez; el delegado nacional del PRI en Chihuahua, Julián Luzanilla Contreras; la senadora Diva Gastelum, presidenta Nacional del ONMPRI; Marcelo Gonzales Tachiquín, presidente de la Fundación Colosio; el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; los senadores Patricio Martínez y Lilia Merodio; los diputados federales, Pedro Domínguez y Minerva Castillo, entre otros.