Emite convocatorias PRI Estatal

0
1421

099/2015

Chihuahua, Chihuahua 16 de febrero de 2016

 

La dirigente del PRI en el Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, dio a conocer que se entregaron los métodos de selección ante el Instituto Estatal Electoral, al igual que el día de ayer se publicaron en los estrados del Comité Directivo Estatal, las convocatorias para elegir candidatos a Diputados locales, Presidentes Municipales y Síndicos.

De tal forma que se dio aviso sobre el método de selección, en dónde existe dos tipos de procedimientos, el primero por Convención de Delegados y el segundo por Comisión de Postulación de Candidatos, además se determinó la fecha del acto electivo de dichas candidaturas.

Recordó que derivado de las modificaciones a la ley electoral en lo referente a la paridad de género, el PRI otorga el 50% de las candidaturas a mujeres y el 50% para hombres.

Para definir el género de las candidaturas en cada municipio al igual que en los distritos locales el partido realizó un amplio análisis electoral determinando en dónde favorece el perfil de mujer y en dónde hombre para la selección de candidatos.