Estamos a favor de la coordinación y no subordinación de los Estados con la Federación

0
381

 

*Javier Corral debe dejar de lado posturas de confrontación y buscar los consensos con las fuerzas políticas por el bien de Chihuahua

El dirigente estatal del PRI y diputado local, Omar Bazán, manifestó su preocupación por la actitud de confrontación de Javier Corral con la nueva administración federal, por lo que llamó al gobernador a la prudencia y buscar consensos con las fuerzas políticas del Estado para abatir los rezagos que enfrenta Chihuahua.

Omar Bazán reconoció la plena soberanía de los Estados y sostuvo que la coordinación con el gobierno federal no significa subordinación y que los llamados “super delegados”, deben ser objetivos y trabajar de la mano con los gobernadores sin politizar por ningún motivo las acciones a favor de la sociedad.

Sostuvo que la dirigencia nacional del PRI ha sido enfática en su postura ante el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador: que no se vulnere la soberanía de los Estados, apoyar lo que sea bueno para los mexicanos y no permitir que el país de un salto irresponsable hacia la inestabilidad, el autoritarismo y la exclusión.

Nos preocupan las diversas expresiones de confrontación del gobernador Javier Corral hacia la nueva administración federal, apuntó, “y lo llamaría también, por enésima ocasión, a lograr el consenso con las fuerzas políticas del Estado para resolver los graves problemas que padece Chihuahua”.

Hay crisis en las finanzas estatales por una pésima administración de los recursos -que sí los hay- y una errática planeación en la reestructuración de la deuda, mientras se incrementan los gastos de operación y en consecuencia se encuentra estancada la inversión pública desde hace dos años.

Para 2019 se contemplan ingresos por 69 mil 628 mdp y Egresos por 72 mil 217 mdp, un déficit de 2 mil 600 millones de pesos aproximadamente, lo que es preocupante y demuestra el errático manejo de las finanzas estatales, señaló Omar Bazán.

El legislador reiteró el llamado a la cordura y a la búsqueda de consensos por parte del gobernador Javier Corral porque la situación en Chihuahua es muy grave.