Me haré cargo de lo que se tiene que cambiar en el país: Meade Kuribreña

0
1204

• El Partido Verde Ecologista ungió a Meade Kuribreña como su candidato a la Presidencia de la República
• Anaya y Obrador son dos candidatos empeñados en hacer de la política corrupción, advirtió Meade
• El candidato de la Coalición Todos por México dijo que el INE debe propiciar los debates, no prohibirlos

José Antonio Meade Kuribreña rindió protesta como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República. Arropado por la militancia de este instituto político, Meade Kuribreña aseguró que ha escuchado a la población mexicana y se hará cargo de lo que se tiene que cambiar en el país.

El candidato dijo que caminó por el campo, dialogó con sus productores, conversó con mujeres, jóvenes, estudiantes y niños para comprenderlos y ser empático, así como para atender y resolver sus demandas más fehacientes.

José Antonio Meade reiteró que su proyecto tiene como eje rector trabajar para que todos los mexicanos tengan acceso efectivo a sus derechos. Por ello, aseveró que creará un gobierno a la medida de cada mexicano, que ofrezca becas para que nadie se quede sin educación, que garantice el acceso a servicios de salud, a una vivienda decorosa, así como a un salario digno y bien remunerado.

Entre porras, el candidato presidencial dijo que trabajará para que las familias en México sepan que pueden estar tranquilas en su casa, en su calle, en su trabajo y en su ciudad. Refrendó su compromiso para que nuestro país sea la capital mundial del talento y los jóvenes tengan a su disposición todos los instrumentos para asegurar mejores oportunidades.

Meade Kuribreña reiteró que será implacable en el combate a la corrupción, no aceptará que haya dinero al margen de la ley ni permitirá más privilegios que los de ser mexicano. En ese sentido, advirtió que es inadmisible que Ricardo Anaya tenga acusaciones por lavado de dinero y Andrés Manuel López Obrador pretenda dar impunidad a corruptos por la vía de los listados plurinominales al Senado.

“Preocupan las dos cosas, lo que nosotros hemos dicho siempre y con absoluta claridad es que nuestro compromiso es sacar a la corrupción de la política y se ve que hay, en cambio, dos candidatos empeñados en hacer de la política corrupción”, subrayó Meade en declaraciones a medios de comunicación.

Respecto a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir debates entre los candidatos en esta etapa de intercampaña, Meade dijo que ya están definidas las candidaturas y el INE debe propiciar estos encuentros para que el electorado pueda escuchar a los aspirantes presidenciales, contrastar sus propuestas y tomar una buena decisión. “Me parece terrible, el centro del ejercicio democrático es el debate”, enfatizó.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente, afirmó que José Antonio Meade representa una política pública seria y responsable, que derriba muros y construye puentes; mientas que el candidato de oposición representa las eternas ocurrencias, las contradicciones y los dogmatismos.
El candidato de la coalición Todos por México y su esposa, Juana Cuevas, se fotografiaron con la militancia del Partido Verde Ecologista y, junto con un coro integrado por niñas y niños, entonaron la canción de Cielito Lindo, uno de las piezas musicales más representativas de la cultura mexicana.