No debe cobrarse servicio de limpia en Cuauhtémoc

0
43

Tras participar ayer en una reunión de trabajo con un grupo ciudadano en Cuauhtémoc, el diputado Omar Bazán dijo que respaldará su inconformidad por el cobro en el servicio de limpia que impulsó el municipio para el ejercicio fiscal 2020.

Fui invitado a una reunión de análisis con personas de diversas corrientes políticas, lo cual agradezco en principio, porque el fin común es dar cauce a las demandas ciudadanas, dijo el legislador priista.

En Cuauhtémoc hay inconformidad por las altas tarifas del agua y el cobro por el servicio de limpia que impuso el gobierno municipal, cuando es su obligación hacerlo.

En este segundo tema hay además un proyecto nada claro para concesionar el servicio y ya de entrada el Ayuntamiento morenista contempló en su ley de ingresos un cobro a los ciudadanos, añadió.

Por lo anterior, el legislador priista presentará hoy una iniciativa para derogar el Artículo Segundo Transitorio, primer párrafo, y numeral 14 de la fracción II del Artículo 8° de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuauhtémoc, relativo a los derechos de cobro de los servicios públicos de recolección, transporte y confinamiento de los residuos (basura).

Coincidimos en que se trata de cobros injustos e ilegales a la población debido a que es un servicio que por obligación debe prestar el Municipio y absorberlo mediante ingresos propios como lo son el impuesto predial y el cobro de otros Derechos.

Buscaremos que se derogue este cobro de la ley de ingresos que aprobaron en diciembre diputados del Congreso del Estado, señaló el legislador.

Además de la presentación de la iniciativa para derogar este impuesto, el diputado priista pidió al presidente del Congreso, René Frías, incluya la discusión del tema en la próxima sesión de la Diputación Permanente.

Asimismo, pidió también por escrito al diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano, convoque a los diputados que la integran para que se revise, discuta y apruebe la iniciativa que presentó para su seguimiento legislativo.