Nos duele la traición de Javier Duarte por corrupción: José Antonio Meade

0
1238

·   El precandidato presidencial dijo que López Obrador es sinónimo de corrupción

·   Vamos a reivindicar al priismo desde Veracruz, afirmó

·   Ni un peso al margen de la ley, ofreció el aspirante ante la militancia priista

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo hoy en este puerto que a México le duele profundamente que Javier Duarte haya traicionado a la población y a los priistas con actos de corrupción, y que su comportamiento no define a quienes son militantes y simpatizantes de este partido.

“Nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción, nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”,afirmó este domingo en el Centro de Convenciones de Veracruz, ubicado en el municipio de Boca del Río de este estado.

Meade aseguró que al priismo de esta entidad y de todo México lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y de triunfo. “Al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo; alpriismo de Veracruz lo define la vocación de triunfo; al priismo de Veracruz lo define la certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, un Veracruz con más igualdad y un Veracruz con más trabajo”, sostuvo.

Arropado por más de 5 mil militantes veracruzanos que se dieron cita en este recinto, el precandidato presidencial dijo que el Revolucionario Institucional dará la cara y se comprometerá para que la impunidad quede fuera en todo el país.

“Seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción. Vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con certeza, de manera categórica, ni un peso al margen de la ley”, aseveró.

José Antonio Meade advirtió que Andrés Manuel López Obrador es sinónimo de corrupción, ya que defiende a los narcotraficantes y a sus colaboradores, quienes se manejan al margen de la ley y eso es inaceptable.

“Corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, corrupción es el que esconde en su declaración patrimonial los bienes, corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados, corrupción es el que pide en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y defender a los corruptos”, expresó Meade Kuribreña.

Al poner en marcha su precampaña a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla reconoció que los problemas económicos y la violencia laceran hoy en día a los veracruzanos, por lo que es necesarioretomar los valores que el priismo ha consignado a lo largo de la historia y sumar esfuerzos para que la justicia en el estado no sea selectiva, se combata la corrupción y no haya impunidad.

Asimismo, dijo que el priismo de Veracruz apoyará la candidatura de José Antonio Meade, ya que ha sabido transitar por la función pública sin sumergirse en conflictos de interés y ha combatido la impunidaddesde sus diferentes responsabilidades en el gobierno federal.

Meade Kuribreña viajará este lunes a San Luis Potosí, en donde pondrá en marcha una serie de ocho foros temáticos que se llevarán a cabo en diversas entidades de la República.

ooOOoo

Versión estenográfica

Boca del Río, Veracruz, 7 de enero de 2018

 

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con la militancia priista de Veracruz

¿Cómo está Veracruz?

¿Cómo se siente ese júbilo jarocho?

¿Cómo se siente que a Veracruz regrese la esperanza?

¿Cómo se siente saber que en Veracruz, con Pepe Yunes, sí es posible?

¿Qué le decimos a Pepe Yunes? ¿Es posible?

Con Pepe Yunes vamos a ganar. No se oye. Vamos a ganar. Sí es posible ganar.

Vamos con todo en Veracruz, vamos a ganar.

En Veracruz vamos por la revancha. En Veracruz vamos a ganar.

Me siento muy contento de estar con el priismo de Veracruz, me siento muy contento de estar con el Partido Verde y me siento muy contento porque me permite, con humildad, porque me permite, con emoción, pedirles su apoyo, pedirles que me ayuden a convertirme, una vez que vayan a la Convención, en el próximo candidato a la Presidencia de la República.

Para mí, estar hoy en Veracruz es especialmente emocionante.

Muchas gracias a la FSTSE, muchas gracias a Joel Ayala. La FSTSE y Joel Ayala significan mejores condiciones para los trabajadores, significan más crédito, significan más calidad de vida. Muchas gracias a Joel Ayala.

Muchas gracias al Movimiento Territorial.

Muchas gracias a los petroleros que traen la energía de Veracruz, que acompañan a su líder, a Carlos Romero Deschamps. Y a los petroleros se las pusimos fácil porque hoy los petroleros están con Pepe, están con Pepe en Veracruz y están con Pepe para la Presidencia.

Para mí es emocionante estar en Veracruz, hace 30 años en las aulas escolares conocí a un joven talentoso, a un joven que vibraba por Veracruz, a un joven que sabía que Veracruz tenía un gran futuro y que lo tenía por su puerto, que lo tenía por (inaudible), que lo tenía por su agua, por su campo y por su industria.

A un joven que nos invitaba a hacer política a Perote, a un joven que nos sentaba en la mesa familiar con su papá, con Don Pepe, a un joven con el que aprendimos la vocación de servicio, a Pepe Yunes.

Pepe gobernador con los jóvenes.

Y eso fue hace 30 años.

Gracias a los jóvenes.

Y hace casi 20 nos tocó venir de nuevo a Veracruz y nos tocó escuchar un discurso de un político que cerraba su campaña en Perote, que evocaba en Perote al cielo que lo vio nacer y que terminaba su discurso diciendo: Vamos a ganar en Perote.

Y hoy ese joven político dice: Vamos a ganar en Veracruz. Y lo dice acompañado de su esposa y de sus hijos, de su hermano y de una familia veracruzana que lo quiere. Lo dice acompañado de los senadores de la República que son sus amigos, que vienen aquí con Emilio Gamboa. Y lo dice acompañado de su compañero senador Héctor Yunes.

¿Cómo podemos cumplirle hoy a Héctor Yunes? Vamos por la revancha, y con Héctor y su apoyo en Veracruz vamos a ganar.

Muchas gracias a Héctor, un político con emoción, con vocación de unidad, un político que refleja la generosidad del veracruzano y un político que sabe hacer equipo.

Hay que hablar claro el día de hoy, hay que ser muy contundente y hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción. Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe.

Al priismo de Veracruz no lo define la corrupción, no lo define la impunidad. Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo, al priismo de Veracruz lo define la vocación de triunfo, al priismo de Veracruz lo define la certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, un Veracruz con más igualdad y un Veracruz con más trabajo.

Es por ese Veracruz que nos queremos reivindicar, es por ese Veracruz que saldremos a dar la cara, es por ese Veracruz que saldremos a comprometernos. Y en ese compromiso estará el triunfo de las mejores causas de Veracruz, juntos los priistas vamos a caminar y vamos a ganar.

Desde Veracruz seamos absolutamente claros, desde Veracruz seamos absolutamente categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción. Vamos a dedicar a ello, experiencia y esfuerzo. Que se oiga claro desde Veracruz, con absoluta certeza, de manera categórica: ni un peso al margen de la ley.

Queremos decir desde Veracruz que la corrupción se vaya, que la corrupción esté fuera, ¿Qué le decimos a México desde Veracruz? ¿A dónde se va a ir la corrupción?

¡Fuera!.

Y corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, ¿Esa corrupción a donde se va a ir?

Corrupción es el que esconde en su declaración patrimonial sus bienes. ¿Esa corrupción a dónde se va a ir? Corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados. ¿Esa Corrupción a donde se va a ir?

Corrupción es el que vive en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. ¿Esa corrupción a dónde se va ir?

Fuera.

Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos. ¿A dónde se va ir?

Fuera.

Hemos caminado mucho tiempo por Veracruz, lo hemos recorrido de varias maneras, lo hemos recorrido, primero, para a poyar a sus pobladores, ¿y por quien estuvimos trabajando? ¿Con quién trabajamos? Trabajamos con Veracruz.

Regresamos a Veracruz con la Financiera Rural para trabajar con los ganaderos, con los limoneros, en favor de la azúcar y estuvimos caminando para ayudar y para comprometernos ¿con quién? Con Veracruz.

Y después trabajamos aquí, desde la Secretaría de Energía para ver que Laguna Verde estuviera bien, después de Fukushima, para ayudarle a Veracruz a que transformara su matriz energética, para recordarle a México que en Veracruz, hay energía, que en Veracruz hay petróleo y que en Veracruz hay petroleros comprometidos.

¿Y a eso nos animó trabajar con quién? Con Veracruz, y con Veracruz vamos a trabajar hoy de la mano de Pepe Yunes, de la mano de las mujeres de Veracruz. La mitad de las candidaturas serán para las mujeres.

Si una mujer quiere ganar, es con el PRI con quien debe participar. Seis de cada diez mujeres que ganan una elección lo hacen por el PRI. Vamos a trabajar con las mujeres, asegurar su integridad, su participación y su inclusión. Por una cultura de respeto no habrá ninguna tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer.

Y estamos muy contentos, de que entre las senadoras que vinieron esté la líder del ONMPRI, de las mujeres, nos da mucho gusto saludar al ONMPRI.

Y nos da mucho gusto saludar a los jóvenes. A Pepe Yunes lo van a acompañar en diferentes candidaturas, una de tres candidaturas será para los jóvenes y será con ellos que Pepe Yunes alcance el triunfo en Veracruz y lo hará porque trabajará con los maestros.

Que se sienta el equipo que estará cerca de Pepe, que se oiga ese equipo.

Y va a ganar porque va a estar cerca de la CNC, de la CROM, de la CNOP, de la CTM, del Movimiento Territorial. Pero sobre todo va a ganar porque Pepe Yunes sabe que sí es posible un mejor Veracruz, un Veracruz seguro un Veracruz con trabajo, un Veracruz sin pobreza.

Caminemos con Pepe Yunes al triunfo. Reivindiquemos el priismo de Veracruz. Juntos vamos por la revancha. Juntos vamos a ganar. Juntos vamos a ganar. Con todo, con emoción, con empeño, con limpieza. Vamos juntos a ganar.

Muchas Gracias Veracruz.

Muchas gracias Pepe Yunes.

Muchas gracias Enrique Ochoa.

Muchas gracias a Carlos Puente, que sepan, que sepan lo verdes que estamos contentos que sean nuestros compañeros de viaje.

Muchas gracias a Aurelio Nuño, con él la educación es garantía de futuro, aquí estuvo en Veracruz, en los Tecnológicos, trabajando para que los estudiantes tuvieran seguridad social, y maestros y alumnos mejor futuro.

Con todos ellos vamos a ganar.

Muchas gracias, muy buenas tardes.