Nos opondremos a cualquier alza a impuestos

0
17

*Si subir impuestos es su estrategia para resarcir la pésima administración financiera, nos opondremos a todo aquello que afecte la economía familiar

*El déficit acumulado podría alcanzar los 14 mil millones de pesos al cierre de 2020; Javier Corral ya no debe culpar al pasado

*Los diputados federales de Chihuahua por MORENA optaron por obedecer al presidente López Obrador antes que velar por el bien de los chihuahuenses.

El diputado Omar Bazán dijo que la fracción parlamentaria del PRI se opondrá a todo incremento de impuestos que contemple el gobernador Javier Corral en la Ley de Ingresos para 2020.

A unas horas de que el Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del próximo año, advertimos desde ahora la intención del gobernador de afectar la economía familiar ante el desastre financiero de su administración.

En la recta final de su gobierno, señaló, Javier Corral ya no puede culpar al pasado de su falta de visión y creatividad para mantener finanzas sanas, pues solo el déficit es de 3 mil millones de pesos por año de gestión y ya advirtió que el próximo año se estima en 5 mil mdp, “esa es la deuda a corto plazo que nos está dejando por lo pronto a los chihuahuenses”.

Advertimos incrementos de impuestos que superan “lo convencional por decirlo coloquialmente”, en servicios como agua potable, derechos vehiculares o impuesto predial, por citar unos ejemplos, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Si esa es la estrategia del gobernador para resarcir el pésimo manejo de las finanzas estatales, los diputados priistas votaremos en contra de todo aquello que lesione la economía familiar, sentenció.

Chihuahua está en desgracia y solo falta que el gobernador pretenda destinar a gasto corriente recursos proyectados para obra pública, “si es que los tiene, porque el Plan de Inversión que anunció meses atrás solo quedó en buenas intenciones”.

La contratación de los llamados créditos “cortos” en este año superarán los 10 mil millones de pesos, lo que demuestra que las reestructuraciones de la deuda pública han sido un fracaso.

El gobernador dejó de pagar el año pasado más de 2 mil millones de pesos a proveedores y regresó a la federación 255 millones de pesos porque no supo ejercerlos.

En lo que va de su administración el presupuesto para municipios es “igual a cero” y para colmo tenemos los recortes de un gobierno federal insensible con los chihuahuenses.

Ahí están los diputados federales de Chihuahua por MORENA que optaron por obedecer al presidente López Obrador antes que velar por el bien de los chihuahuenses.

“Ni ellos, ni el gobernador, han dado la pelea por el Estado ante un gobierno federal que prometió el cielo y las estrellas a los mexicanos”, señaló Omar Bazán.