PAN, MORENA Y MC obedecen al gobernador y traicionaron a transportistas

0
24

*En diez minutos, a puerta cerrada, dictamina comisión legislativa la iniciativa del gobernador Corral para su votación en el Pleno

*La modernización del transporte es necesaria, el punto es que la nueva ley debe ser incluyente, producto de la voz de todos.

*Respaldaremos las acciones jurídicas que decidan tomar los concesionarios

El diputado Omar Bazán lamentó que legisladores de Acción Nacional, MORENA y Movimiento Ciudadano que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del Congreso, se hayan reunido a puerta cerrada para dictaminar en cuestión de minutos la Ley de Transporte que envió el gobernador Javier Corral.

Obedecieron ciegamente al mandatario estatal y traicionaron a los transportistas en el momento más importante, “de nada sirvieron los foros que como fracción parlamentara impulsamos para que fueran escuchadas sus propuestas”, señaló el diputado priista.

No ponemos en tela de juicio la pretensión de modernizar el transporte para el beneficio común, el punto es que la nueva ley debe ser incluyente, producto de la voz de todos y los diputados fallaron, advirtió.

La Comisión que encabeza la diputada panista Carmen Rocío González sesionó sin la presencia de los transportistas bajo el argumento de que el edificio legislativo se encuentra cerrado por la contingencia del Coronavirus, lo cual es perverso y cuestionable.

Como fracción parlamentaria no avalamos el dictamen y respaldaremos las acciones jurídicas que decidan tomar los transportistas porque no les dieron la oportunidad de analizar el dictamen y mucho menos estar presentes en la sesión de esta mañana.

Una nueva ley de transporte no es cosa menor, es un tema que involucra a miles de usuarios y a las familias que dependen de esta actividad económica, por lo que el Estado debe brindarles certeza jurídica, reiteró Bazán Flores.

Omar Bazán había solicitado por escrito esta mañana a la Comisión, aplazara la conclusión de dictamen porque el objetivo era contar con el pleno consenso de las partes interesadas.

“Pero no fue así, el albazo había sido ya ordenado desde Palacio de Gobierno para someter el dictamen al Pleno de diputados esta tarde, a puerta cerrada”, lamentó.

Cabe hacer mención que el legislador priista presentó una iniciativa de Ley de Transporte acorde con el sentir de los diversos giros de transportistas con el afán de contribuir en la construcción de un ordenamiento legal moderno y que responda a las expectativas de los chihuahuenses, “pero nos topamos con la sumisión y la cerrazón”, señaló por último el diputado Omar Bazán.