PRI, único partido que trabaja en su renovación

0
1211

 *Este sábado, se llevará a cabo la Asamblea Estatal en el CDE del PRI en Chihuahua

El Partido Revolucionario Institucional, realizará este sábado 24 de junio su Asamblea Estatal en la que se acordarán y plasmarán las propuestas recogidas en las mesas de trabajo en todo el estado y que enriquecerán las ideas para definir la visión del rumbo que el priismo busca para México a través de los 650 delegados estatales que fueron propuestos y electos por los propios militantes de acuerdo a su participación dentro del partido.

José Guillermo Dowell Delgado, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, informó que este viernes se concluyen las asambleas de sectores que han tenido una gran participación en el estado, lo que demuestra que es el único partido que actualmente, busca modernizar sus estatutos tomando en cuenta a la militancia que es la base de todas las acciones que se toman y que será mañana a partir de las de 9 de la mañana cuando el priismo se reúna nuevamente en las instalaciones de la colonia Dale.

Por su parte, la Secretaria General del PRI Liz Aguilera García, encargada de la organización de la Asamblea Estatal de este sábado, reconoció y agradeció el compromiso y acompañamiento del priismo en las mesas de trabajo temáticas y organizativas llevadas a cabo en Nuevo Casas Grandes, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua.

“Reconocemos su compromiso, aporte y acompañamiento motivando la participación en cada rincón del estado. La Asamblea Estatal recoge el sentir de cada uno de los municipios para deliberar y reconocer los temas substanciales para el partido, los priistas hicieron un ejercicio de mucho análisis en conjunto con la Fundación Colosio en todo el estado” señaló Aguilera García.

Participaron más de 2 mil militantes activos y miembros de sectores como Red Jóvenes por México, OMPRI, CNC, Icadep, Movimiento Territorial y Fundación Colosio, este último atendiendo la convocatoria nacional para realizar las mesas de trabajo que se dividieron en cinco por región: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

La Secretaria General, añadió que en la Asamblea Estatal, se definirán los perfiles de los 105 delegados que acudirán a la XX Asamblea Nacional, como auténticos representantes de los diferentes sectores del PRI chihuahuense.

“Tenemos un instituto político vivo, será una fiesta y una reunión de los priistas, donde se tendrán conclusiones valiosas y robustas que como estado, habremos de presentar en la Asamblea Nacional a celebrarse en la Ciudad de México el próximo 12 de agosto” puntualizó.

El priismo chihuahuense concluyó los trabajos de cuatro semanas en los que se recogieron las participaciones de las militancia en 67 asambleas regionales con rumbo a la renovación del partido.