Reformas legales para descendientes revolucionarios: OB

0
24

*Se trata de reformas a Ley de Pensiones, Seguros de Vida y Otros Beneficios

El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones, Seguros de Vida y Otros Beneficios para garantizar diversos beneficios a descendientes de la Revolución Mexicana que no han sido reconocidos como tales por la SEDENA y el gobierno estatal.

De esta manera, propone servicio médico y quirúrgico gratuito a cargo de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, incluyendo hospitalización y medicamento para los descendientes consanguíneos en línea recta hasta el tercer grado.

Seguro de vida por el equivalente a 500 veces el salario mínimo general diario vigente en la capital del Estado.

Pago de gastos funerarios por el equivalente a 50 veces el salario mínimo general diario vigente en la capital del Estado.

Ademas descuentos del 50% en el pago del Impuesto Predial respecto de su casa habitación.

El diputado priista dijo que son Veteranos de la Revolución las personas que comprueben haber presentado servicio a la Revolución Mexicana entre el 19 de noviembre de 1910 y el 5 de febrero de 1917, siempre que tales servicios hayan sido en compañía o en colaboración activa con la misma, y que hayan sido reconocidos como tales por la Comisión Consultiva del Estado.

Por ello propone que se considerarán ciudadanos chihuahuenses con derecho a los beneficios establecidos por esta Ley, a quienes estén comprendidos en lo que dispone el artículo anterior, así como a sus descendientes consanguíneos en línea recta hasta el tercer grado.

La iniciativa proyecta reformas a los artículos segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la Ley de Pensiones, Seguros de Vida y Otros Beneficios a los Veteranos de la Revolución Mexicana.

Para realizar el reconocimiento de aquellos veteranos y de sus descendientes consanguíneos en línea recta hasta el tercer grado que tengan derecho a ello, propone crear la Comisión Consultiva del Estado.

La Comisión se integrará por cuatro miembros, dos de los cuales serán descendientes consanguíneos en línea recta hasta el tercer grado de Veteranos Revolucionarios designados por la Delegación Estatal de la Unificación de Veteranos de la Revolución, un representante del Poder Ejecutivo Estatal y una Diputada o Diputado del H. Congreso del Estado integrante de la Comisión de Justicia.

Omar Bazán señaló que presentó esta iniciativa a solicitud de integrantes de la asociación de Veteranos y Descendientes de la Revolución Mexicana, con quienes se reunió el pasado 20 de noviembre.