Inicia segundo y último día de pre registros en el PRI estatal

0
301

*A partir de las 11:00 horas, el pre registro de la fórmula al Senado encabezada por Reyes Baeza y Georgina Zapata

*Alejandro Domínguez presenta Carta de Intención ante la dirigencia estatal para ser postulado como pre candidato a Presidente Municipal de Chihuahua

*El proceso interno para la postulación de candidatos al Congreso de la Unión, alcaldías, sindicaturas y al Congreso del Estado, avanza conforme lo previsto en un ambiente de algarabía y unidad: Omar Bazán

 

A partir de las once de la mañana, inicia la jornada de pre registros para aspirantes al IV distrito electoral federal, así como de la fórmula al Senado que encabezan Reyes Baeza y Georgina Zapata.

En el segundo y último día de pre registros, el diputado federal Alejandro Domínguez presentará al dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, una Carta de Intención para su postulación como pre candidato a alcalde de la capital del Estado, procedimiento que será analizado y, en su caso, aprobado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, debido a que el periodo de pre registro concluyó en días pasados y dada la declinación del Senador Patricio Martínez García.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán, informó además que esta misma noche, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos que dirige el licenciado José López Villegas, iniciará la revisión de documentos que establece la convocatoria para los aspirantes a diputaciones federales y al Senado, a fin de elaborar los respectivos dictámenes y continuar el proceso interno de postulación de candidatos y candidatas a los nueve distritos electorales federales y la fórmula al Senado.

 

Omar Bazán explicó que el proceso interno del PRI para la postulación de candidatos al Congreso de la Unión, alcaldías, sindicaturas y al Congreso del Estado, avanza conforme lo previsto en un ambiente de algarabía y unidad entre la militancia, sectores y organizaciones.

 

“En unas cuantas semanas, quienes resulten electos como candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular tendrán la misión de convencer a los chihuahuenses de que juntos podemos hacer grandes cosas”, señaló también Bazán Flores.

 

Como se informó, ayer bajo un ambiente de fiesta y unidad entre militantes, organizaciones y sectores del PRI, se llevó a cabo el pre registro de aspirantes a candidaturas por los distritos electorales federales 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9, de mayoría relativa, en tanto que el trámite para los aspirantes en fórmula al Senado y para el distrito 4, serán hoy en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al auditorio del CDE del PRI, acudieron ayer para su pre registro:

Distrito 01 (Cabecera Cd. Juárez), Adriana Fuentes Téllez

Distrito 02 (Cabecera Cd. Juárez), Gerardo Fierro García

 

Distrito 03 (Cabecera Cd. Juárez), Lilia Merodio Reza, Héctor Aarón Yáñez Limas, Gloria Porras Valles, Ariel Díaz de León Herrera y Mayra Chávez Jiménez

Distrito 04 (Cabecera Cd. Juárez), Sin registro hoy

Distrito 05 (Cabecera Delicias), Martín Antonio Valdivia González

Distrito 06 (Cabecera Chihuahua), Mónica Meléndez Ramírez

Distrito 07 (Cabecera Cuauhtémoc), Neil Pérez Campos

Distrito 08 (Cabecera Chihuahua), Minerva Castillo Rodríguez

Distrito 09 (Cabecera Hidalgo del Parral) Graciela Ortiz González