Valida resultado del plebiscito nuestra postura

0
31

En el PRI fuimos en todo momento congruentes al no promover la participación de nuestra militancia en el plebiscito por diversas inconsistencias en su organización por parte del Instituto Estatal Electoral, sobre todo en cuanto al principio de imparcialidad.

También señalamos que no había un proyecto técnico y financieramente claro para los chihuahuenses por parte del Ayuntamiento, señaló el dirigente estatal y diputado del PRI, Omar Bazán.

Reconocemos, dijo, la participación ciudadana de hoy para expresar su postura en torno al proyecto iluminamos Chihuahua.

La decisión de la alcaldesa de retirar el proyecto, con base a los resultados del plebiscito, es acertada porque respeta la voluntad popular y la conmina a realizar un análisis de lo que no se hizo bien.

En el PRI, señaló el legislador priista, fuimos congruentes con un tema que implicaba concesionar el servicio por 15 años.

No había un proyecto claro, se trataba de un documento basado en estimaciones y varias veces “pedimos a la alcaldesa presentara un diagnóstico certero elaborado por un tercero certificado.

Nunca nos opusimos ni lo haremos, al desarrollo de Chihuahua, el PRI lo ha hecho por décadas en la capital; el punto es que este proyecto no tenía pies ni cabeza, señaló Bazán Flores.

Esta es una magnífica oportunidad para que el gobierno capitalino replantee objetivos y equilibrios entre lo urgente y lo importante, dijo por último Omar Bazán.