Inicio Comunicados Celebramos el 207 Aniversario de la Independencia de México

Celebramos el 207 Aniversario de la Independencia de México

0
3297

 

La lucha de México por la independencia de España se prolongó durante 11 años, desde 1810 hasta 1821, y cada año desde entonces, los mexicanos se reúnen para celebrar su libertad y recordar a los que ayudaron en esa lucha.

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla, sacerdote católico nacido de padres españoles, ayudó a reunir al pueblo de México para luchar por la independencia. Hizo sonar sus campanas de la iglesia y dio un famoso discurso, conocido como el Grito de Dolores, que los inspiró a condenar las injusticias de los españoles. Más de 80.000 personas se reunieron para luchar contra el ejército español, que derrotó rápidamente el grupo no entrenado. En marzo de 1811, los españoles capturaron y ejecutaron a Hidalgo. Los mexicanos siguieron luchando por un total de 11 años antes de ganar la independencia en septiembre de 1821.

El presidente Enrique Peña Nieto dio este viernes el tradicional Grito para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, recordando de esta manera a todos los héroes que lograron la libertad e independencia de nuestro País.