COORDINARÁN ACCIONES ALCALDES PRIISTAS CON GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL

0
816

CDE/CS0008/AGO24/2017

 

SE ESTABLECION ACUERDOS PARA ATENDER PRINCIPALES DEMANDAS

 

En el marco de los compromisos establecidos por parte de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, destacan los apoyos a los sectores y Presidencias Municipales, por ello este día se respaldó a los alcaldes en sus gestiones ante las delegaciones federales y el Gobierno del Estado.

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán Flores; la Secretaria General, Georgina Zapata Lucero y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para el estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña, acompañaron a 31 alcaldes priistas en sus dos reuniones.

En la primera de ellas, los ediles solicitaron a los delegados federales su apoyo para tener acceso a los programas diversos, así como una mayor coordinación para que sus propuestas de gestión sean incluidas el próximo año.

De igual manera, el Comité Directivo Estatal gestionó reunión con el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, para establecer una relación institucional de trabajo, y que los problemas de las Presidencias Municipales tengan respuesta.

En el uso de la palabra, los alcaldes destacaron temas relacionados con infraestructura carretera, salud, educación, vivienda, desarrollo social, proyectos productivos y servicios.

En ambas reuniones, se acreditó el interés que tiene la dirigencia del Partido para con sus alcaldes de extracción priista y que en una relación institucional puedan tener el acercamiento con los gobiernos federal y estatal; con quienes podrán presentar sus proyectos y resolver problemáticas que demandan los habitantes en sus municipios.

Entre las delegaciones federales que atendieron a los alcaldes, destacan Conaza, Sagarpa, IMSS, Secretaría de Trabajo, CDI, Segob, Infonavit, Prospera, Profeco, SEP, ISSSTE, Conagua, Conafe, Firco, Conafor, Secretaría de Economía, Sedesol y SCT.

 

 

Los presidentes municipales que acudieron a ambas reuniones, son los de Allende, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Buenaventura, Carichí, La Cruz, Cusihuiriachi, Chínipas, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe D.B., Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Jiménez, López, Maguarichi, Manuel Benavidez, Morelos, Moris, Namiquipa, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosales, San Francisco del Oro, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.