Del tamaño de la derrota será la reflexión y el resurgimiento del PRI: Omar Bazán

0
50

*Quedó instalada la Comisión de Diagnóstico y se abrirán canales de comunicación para que militantes y simpatizantes se expresen libremente

*Debemos recobrar la confianza ciudadana, ser un partido de causas, desechar lo malo y obedecer a nuestra militancia y simpatizantes: Omar Bazán

*La dirigencia nacional del PRI recibirá comentarios en la página: www.consulta.pri.org.mx

Que no quepa duda, del tamaño de la derrota será la reflexión y el resurgimiento del PRI porque con todo y los errores de muchos, el Partido ha sido el impulsor de las grandes transformaciones de país en los últimos 90 años, dijo hoy Omar Bazán previo a la instalación de la Comisión de Diagnóstico para la transformación de este instituto político.
En Chihuahua, militantes y quien así lo desee, podrán participar en una consulta libre y abierta para expresar en “qué nos equivocamos y qué partido político queremos ser”, sostuvo Bazán Flores.
La Comisión de Diagnóstico que encabezan Mario Trevizo y Gloria Porras junto con 49 vocales representantivos de comités municipales, sectores y organizaciones, recopilarán y sistematizarán la participación de los interesados para, el día 30 de agosto, enviar el documento a la Comisión Nacional.
Paralelo a la consulta en campo, la dirigencia nacional del PRI recibirá comentarios en la página: www.consulta.pri.org.mx
El acuerdo del CEN el PRI, establece que los resultados de la consulta en el País serán entregados el 30 de septiembre al Consejo Político Nacional del PRI, el máximo órgano de gobierno, para la toma de decisiones y definición del rumbo que tomará el Partido.
Debemos recobrar la confianza ciudadana, ser un partido de causas, desechar lo malo y atender los que nos dicen nuestra militancia y simpatizantes, destacó el dirigente estatal del PRI.
Correspondió a la diputada Isela Torres tomar la protesta a los 51 miembros de la Comisión estatal, entre quienes se encuentran también ex dirigentes del PRI.
Cabe hacer mención que ayer quedó instalada la Comisión Nacional de Diagnóstico con el objetivo de abrir espacios de análisis y reflexión que fortalezcan a este instituto político.
Los trabajos para la reconstrucción del PRI, como también se le ha llamado a este proceso, serán dirigidos por Samuel Palma César en calidad de presidente de la Comisión y estará acompañado por un secretario técnico y 33 vocales, entre ellos el dirigente del PRI en Chihuahua Omar Bazán Flores y Minerva Castillo Ramírez.