DESENTUERTOS: ¿QUÉ INTERESES HAY PARA REVOCARLE MANDATO A CABADA?

0
421

La Red Noticias.com / 05 de agosto 2020

*¿QUÉ INTERESES HAY PARA REVOCARLE MANDATO A CABADA?

*GALLO DE CORRAL EN LA CAPITAL ANDA QUEBRADO
*SE JUEGAN EL PELLEJO CON LA ALCALDESA
*SE CREE ESPINO JEFE APACHE

El presidente de Juárez Armando Cabada tuvo un par de aliados en el Consejo general del IEE, sin embargo no fueron suficientes para frenar la solicitud de revocación de mandato que hicieron dos promoventes.

Decidieron en sesión efectuada ayer, que le darán trámite a las solicitudes  que presentaron respectivamente Catalina Castillo y Jesús Salaiz Rueda, en representación obviamente de otros personajes.

El otro requisito para determinar si se realiza o no la consulta ciudadana, es que los susodichos junten nada más y nada menos que 54 mil 895 firmas en 90 días que correrán a partir de que la pandemia lo permita, lo cual no se sabe cuándo ocurrirá.

Se ha dicho que detrás de las solicitudes de revocación a Cabada estarían por un lado el propio gobernador Javier Corral, así como alguno de los que van por Morena a la gubernatura.

…………………………

El diputado panista Miguel Riggs recibió un quemón, por unas supuestas deudas que tiene.

Se habla de que la firma Senator International denunció a una de las empresas de Riggs porque no pagó alrededor de 166 mil dólares por servicios de importación y transporte, una fórmula que aplica las compañías Factoraje Afirme y Unifin Financiera, con las que el legislador también mantiene onerosos adeudos.

Incluso el dato revelado a nivel nacional, sirvió para que el senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, le lanzara un comentario punzante, en el sentido de que debe pagar.

Pero Riggs no se quedó callado y le reviró que él agarró dinero del ex gobernador César Duarte, lo cual lo convertía en vulgar.

Pérez Cuellar ya no le contestó el dardo envenenado, porque el guamazo ya estaba dado para el suspirante por la alcaldía de Chihuahua.

…………………………

En cuanto vio que el logo y frase de “tope hasta donde tope” estaba convirtiendo en cuasi mártir a Maru Campos, los quitó de sus redes sociales.

Abonaba a la violencia política, así que optó por no utilizarla ya el gobernador Javier Corral.

No obstante, los que retomaron la frase fueron los del equipo de la alcalde de la capital, quienes ahora promueven el hashtag #ConMaruHastaDondeTope.

Están dispuestos según dicen, pero con otras palabras: a dejar los pelos en el alambre, como diría el extinto priista, conocido como El filósofo de Rubio, don Artemio Iglesias.

Así es siempre en tiempos electorales, a la hora de que se van perfilando los equipos. Hay compromisos con los posibles candidatos, aunque una vez que tienen la creencia de que no van a ganar o se empiezan a hundir, los abandonan como a apestados.

…………………………

Rafael Espino ha sabido mantener presencia en las redes sociales, a través de algunas iniciativas.

Hasta la historia de Los Apaches le ha servido para promoverse como el gran jefe.

Sin duda está en la lucha por la candidatura a gobernador, por Morena, a pesar de que no tenga mucha oportunidad de realizar presentaciones de frente a los ciudadanos, porque no tiene cargo público que lo justifique.

Como en el caso de Juan Carlos Loera de la Rosa y el senador Cruz Pérez Cuéllar, tienen justificadas sus reuniones constantes, pero Espino, apenas si le da, por ser humilde consejero de Pemex.