Exige PRI suspensión inmediata de Consejero Electoral.

0
1341

130

Chihuahua, Chihuahua 21 de abril de 2016

 

El Partido Revolucionario Institucional, denunció ante la Contraloría General del Instituto Nacional Electoral, al Consejero de la Junta Local de Chihuahua César Augusto Gutiérrez Fierro, por conducirse de una manera ilegal y parcial en contra de nuestro candidato Lic. Enrique Serrano Escobar y de nuestro Instituto Político, lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal Guillermo Dowell Delgado.

Dijo que, el Consejero Gutiérrez ha mantenido una campaña irresponsable y dolosa, en la que invita a la ciudadanía a denunciar al PRI ante la Procuraduría General de la República manteniendo una parcialidad pública y manifiesta, favoreciendo a diversos partidos opuestos al nuestro, diciendo a la gente que se nieguen a pertenecer al PRI, lo que demuestra su absoluta ignorancia de la Ley o su falta de respeto por los valores éticos que deben regir su función.

“Los Consejeros electorales son servidores públicos responsables de vigilar el proceso electoral y el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, así como velar por el cumplimiento de los principios rectores de la materia electoral como lo son: la certeza, legalidad, independencia, objetividad, pero sobre todo la imparcialidad. No permitiremos que factores externos influyan en la equidad de la contienda electoral y ensucie el proceso” expresó el dirigente

Añadió, que el PRI solicitó de la manera más enérgica, la suspensión inmediata de las funciones que ha venido desempeñando el Consejero Electoral César Augusto Gutiérrez y se le sancione en consecuencia por sus actos ilegales.