Festeja PRI a sus militantes y simpatizantes por 86 años de servicio

0
1254

Con motivo de los festejos 86 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, llevó a cabo diversas actividades orientadas a seguir fortaleciendo y privilegiando la unidad del partido, además de presentar un video de la historia del partido.

DSC_2235La anfitriona del evento, en representación del Presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Arizpe; Patricia Hernández Anchondo, Secretaría General del partido, agradeció a todos los sectores, organizaciones, actores políticos, funcionarios públicos, así como ex presidentes del partido que asistieron a la celebración priista.

Agregó que el PRI desde sus orígenes en el año de 1929, bajo el nombre del Partido Nacional Revolucionario (PNR), se caracterizó como un partido innovador, transformador y creador de instituciones que le han dado bienestar y seguridad social a los mexicanos.

Es así que el PRI desde sus inicios logró una profunda transformación de las instituciones y un claro ejemplo de ello fue la creación del IMSS y del Infonavit con el fin de darle certidumbre social a los mexicanos, además en educación fue impulsor de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por su parte Marcelo Tachiquín, Presidente de la Fundación Colosio, habló sobre el gobierno de César Duarte, donde aseguró que a pesar de los intentos fallidos de algunos actores políticos de la derecha y la izquierda para desprestigiarlo, pasará a la historia como un mandato que transformó instituciones y le apostó a la educación.

Finalmente el Secretario General del PRI estatal, Alfredo Aguirre Carrete, clausuró los trabajos relacionados con el festejo del 86 aniversario del PRI en Chihuahua, para después un grupo de mariachi amenizar la fiesta priista tocando “las mañanitas”.

Cabe destacar que a dicho evento asistieron y formaron parte del presídium, Alfredo Aguirre Carrete, Secretario General del PRI estatal, la Secretaria General del PRI municipal, Patricia Hernández Anchondo, Marcelo Gonzáles Tachiquín, presidente de la Fundación Colosio, Maurilio Ochoa Millán dirigente de la CNOP, Jesús Velázquez Rodríguez, Secretario General de la CNC, entre otros.