Imparte ONMPRI taller de capacitación y empoderamiento a servidoras públicas priistas

0
1225

*Estrategia nacional que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP

La Organización Nacional de Mujeres Priistas realizó ayer en Chihuahua el taller “Mujeres ejerciendo un gobierno municipal, desde la inclusión y la igualdad” dirigido a militantes, presidentas municipales, síndicas y regidoras en el estado.
Juan Carlos López Ochoa coordinador del programa por parte de la Secretaría de Capacitación de la ONMPRI, comentó que el objetivo es proporcionar a las funcionarias herramientas y asesoría integral que les permita desempeñar su cargo de manera exitosa, además de gestionar recursos y atender las peticiones de la población, según su cargo.
Señaló que estas actividades forman parte integral del plan anual de trabajo 2018, “realizamos una selección de temas de acuerdo a las necesidades que detectamos en cada región del país y buscamos a las instituciones más calificadas para desarrollarlos, así llevamos contenidos de calidad y utilidad a las mujeres priistas en cada estado” señaló López Ochoa.
El taller fue impartido por el Dr. Humberto Martínez Polo del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, quien cuenta con una amplia experiencia en la capacitación a funcionarios que están al frente de algún cargo público, por tanto, la interacción con las asistentes fue muy cercana atendiendo las dudas y comentarios presentados durante el desarrollo de las exposiciones.
Los temas abordados en el marco de la capacitación son: Características jurídicas del régimen municipal, aspectos de la organización y funcionamiento del ayuntamiento, Comisiones edilicias y cabildeo y ética del servidor público.
Cabe mencionar que el ONMPRI Chihuahua, realizó la convocatoria para todas aquellas militantes y servidoras públicas con el fin de empoderarlas, proporcionando acompañamiento en los retos que presenta la función pública.