Inaugura Presidente Nacional del ICADEP Primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros.

0
1532

 

097/2015

Chihuahua, Chihuahua 13 de febrero de 2016

 

En un ánimo de júbilo se arrancaron los trabajos de la Escuela Estatal de Cuadros con la participación de 410 alumnos, fue el Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, quien inauguró esta primera generación.

Después de 23 años de haber sido cerrada la Escuela Estatal de Cuadros en Chihuahua, este sábado fue aperturada de nuevo con la finalidad de formar políticos con convicción, con compromiso con la sociedad y con un alto sentido de ética.

DSC_7757En su mensaje Guillermo Deloya Cobián, señaló que a raíz del compromiso del PRI con la juventud priista, fue como el ICADEP se dio a la tarea de iniciar trabajos de formación para contar con políticos preparados para hacer reto a los retos que hoy enfrenta México.

Por su parte la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez, dio la bienvenida a los alumnos que hoy arrancan esta nueva etapa dentro del partido.

“Después de más de 20 años que desapareció la Escuela de Cuadros en el Estado, hoy es un día muy emotivo que llena de orgullo al PRI, esta escuela es una de las herramientas más valiosas que tenemos para capacitar y formar jóvenes, construyendo nuevas generaciones de políticos que den respuesta a las demandas de la sociedad”, puntualizó la Dirigente Estatal del Tricolor.

En su intervención Aarón Yáñez Limas, Presidente del ICADEP en el Estado, manifestó que hoy se arranca un sueño hecho realidad con la primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros.

Indicó que la mejor manera de afrontar la percepción que tiene la ciudadanía sobre la política es con la preparación y formación de aquellos  futuros políticos.

“Hoy se suman más de 400 jóvenes que están preparados para aprender y enseñar para trascender”, finalizó Yáñez Limas.

DSC_7751Chihuahua es la vigésima segunda entidad que implementa la Escuela Estatal de Cuadros, con una modalidad de 6 talleres impartidos en distintos municipios del Estado.

Las autoridades que conformaron el presídium fueron la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez; el Presidente Nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián; el Delegado del CEN del PRI en Chihuahua, José Luis Flores; el Presidente del ICADEP en el Estado, Aarón Yáñez Limas y el Dirigente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse

Cabe destacar que durante este arranque el Doctor Guillermo Cobián, ofreció una conferencia magistral a los nuevos alumnos, además se contó con la presencia de los jóvenes chihuahuenses que fueron parte de la primera y segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros, quienes compartieron su experiencia.