LISTOS 56 COMITÉS MUNICIPALES DEL PRI PARA LA RENOVACIÓN DE SUS DIRIGENCIAS

0
998

CDE/CS0007/AGO23/2017

  • EL PRI EXPIDE CONVOCATORIA PARA LOS SIGUIENTES 22 MUNICIPIOS

 

Este miércoles quedó abierto el proceso para la renovación de los siguientes 22 Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, que se sumarán a los 31 de la primera fase. Con los Comités restantes se cumplirá el objetivo de reestructurar las 66 dirigencias del estado de Chihuahua, se informó en el Comité Directivo Estatal.

Los municipios son donde se lanzó las convocatorias son; Ciudad Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Aldama, Coronado, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Huejotitan, López, Madera, Maguarichi, Matamoros, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Santa Isabel y Satevó.

Rubén Núñez Hernández, Secretario de Organización del CDE del PRI, dio a conocer que 21 de los 22 Municipios efectuaron sus sesiones extraordinarias del Consejo Político entre los días 2 al 8 de agosto, donde definieron el método para la elección de sus dirigentes y que estarán sujetos a los lineamientos establecidos en la Convocatoria.

A excepción de los anteriores, el Comité Municipal de Juárez celebró su Asamblea Extraordinaria del Consejo Político el pasado 18 de este mes de agosto, donde también determinaron el método de selección de su dirigencia, que es por aprobación del Consejo Político Municipal.

“Los tiempos de los actuales dirigentes municipales de nuestro partido, excepto Hidalgo del Parral, han vencido, por ello y de cara al proceso electoral del próximo año, nuestro presidente Omar Bazán nos ha instruido trabajar a la brevedad en esta encomienda y posteriormente elegir a los mejores elementos que participarán en los diversos cargos de elección popular”, enfatizó el funcionario.

 

Recordó que el pasado 16 de agosto, el Presidente del CDE; la Secretaria General, diputada federal Georgina Zapata Lucero y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el Estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña, signaron la convocatoria de renovación de mandos, la cual está sustentada en los Documentos Básicos, Estatutos y Reglamentos de Elección de Dirigentes del PRI.