Militancia unida y viva del PRI elige Delegados rumbo a la XXII Asamblea Nacional

0
208

 

Chihuahua, Chih.- El priismo chihuahuense eligió este fin de semana a los 105 de los 220 delegados que forman parte de la comitiva que representará al estado en la próxima XXII Asamblea Nacional Ordinaria en agosto de este año en la Ciudad de México.

Los delegados fueron electos de acuerdo con los estatutos del partido cumpliendo con la paridad de género y buscando incluir en una tercera parte a menores de 35 años de edad para garantizar la representación de todos los priistas de Chihuahua.

Durante la Asamblea Estatal encabezada por el Presidente Estatal Guillermo Dowell Delgado, la Secretaria General del PRI, Liz Aguilera García, en representación del CEN del PRI el Secretario de Organización Carlos Iriarte Mercado, así como diputados federales, locales, senadores y militancia, se eligió mediante un ejercicio de democracia partidista a quienes integran la Planilla Verde y quienes presentarán el resultado de las mesas de trabajo en las diferentes regiones del estado.

El Delegado del CEN en Chihuahua Fernando Moreno Peña, explicó que se eligió un Delegado por municipio consensado en cada uno de los comités, dando como resultado 67 delegados más 38 que se distribuyeron de acuerdo al listado nominal en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Juárez y Chihuahua.

La encargada de los trabajos de la Asamblea Estatal, la Secretaria del CDE Liz Aguilera, agradeció la presencia de la militancia y les reiteró que gracias a las propuestas presentadas se fortalecerá la agenda que Chihuahua llevará a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

“Es una gran fiesta para todos, se concluye el gran esfuerzo que se hizo en cada asamblea, reunión sobre estos temas tan importantes que a los priistas nos importan, sobre los temas que nos llenaban de orgullo. Sabemos que hay áreas de oportunidad para redoblar esfuerzos de cara a lo que viene” mencionó Liz Aguilera en su mensaje.

De los resultados de las mesas de trabajo organizadas por la Fundación Colosio que preside Omar Bazán divididas en cinco temas Visión de  Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, destacaron durante la Asamblea Estatal algunos puntos de relevancia para la renovación del PRI.

Los más de 2 mil priistas, propusieron ideas que fueron aplaudidas y bien aceptadas por la militancia destacando el respeto al derecho de la igualdad, relaciones competitivas y sanas, no imponer decisiones partidistas a la militancia y por el contrario se tome en cuenta la participación de los mismos, postular candidatos honestos y que no se cambien a otros partidos, evitar alianzas con otros partidos, atender a todos los sectores, generar verdadera interacción en redes sociales, que los próximos candidatos sean verdaderos militantes, escuchar a la militancia, crear fuentes de empleo entre otras.

El Secretario de Organización del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado, fue el encargado de clausurar los trabajos de la Asamblea Estatal y felicitó al priismo chihuahuense reunido en el Auditorio del Comité Directivo Estatal por pertenecer al PRI y por formar parte de una estructura sólida.

“Ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos. Aquí se reunieron 649 compañeros de partido con un gran orgullo y gran sentido de pertenencia como es la militancia de Chihuahua. La Asamblea Nacional como la propone Enrique Ochoa, es de audacia propositiva, claridad, el debate no nada más está en modificar nuestra plataforma, el debate está en casa” finalizó Iriarte Mercado.

La XXII Asamblea Nacional Ordinaria se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México y estará presente la Delegación Chihuahua conformada por 220 delegados electos por la militancia: Diputados locales, senadores y la militancia activa y unida del PRI.