No puede Estado dejar sin atención a niños con cáncer en Ciudad Juárez

0
113

Ni aún con la pandemia por el COVID-19, el sector salud estatal debe posponer el tratamiento a niños con cáncer en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

Así lo señaló el diputado Omar Bazán en una iniciativa de exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que atienda a la brevedad esta situación.

Lamentó que los menores no hayan recibido desde hace un mes el tratamiento a base de quimioterapia, lo cual evidencia la falta de planeación por parte del sector salud.

Si bien es cierto que la crisis sanitaria por el COVID-19 llevó a un proceso de reconversión hospitalaria y el personal de salud realiza hoy un gran esfuerzo para atender los contagios, no puede dejarse “a la deriva” a los niños que luchan todos los días por vivir, dijo el legislador priista.

Bazán Flores llamó al gobierno estatal a resolver este delicado tema que ha sido denunciado públicamente por padres de familia con justa razón.

El cáncer es una enfermedad delicada que requiere procedimientos especiales y las familias de bajos ingresos solo tienen una opción para el seguimiento del tratamiento a los niños, sostuvo Bazán Flores.

En estas crisis de salud todos somos importantes y es obligación del Estado mantener los servicios indispensables para atender a la población que los necesita, como el caso de las quimioterapias, apuntó el también dirigente estatal del PRI.

“Hago un llamado urgente a las autoridades para que con creatividad resuelvan esta problemática porque de lo contrario, puede agravar el estado de salud de los menores que reciben tratamiento en ese Hospital de Especialidades”, dijo el diputado Omar Bazán.