Patrullando

0
510

El Sol de Parral / 05 de agosto 2020

EMPADRONADOS.- Quienes ya manifestaron que aquellos que busquen un espacio por Morena en lo que se refiere a Parral, deben de estar empadronados son los dirigentes, y es que a últimas fechas se menciona que son varios los que quieren entrar a buscar la Presidencia Municipal por este partido.

DIRECTIVA.- Eso sí, parece que a la directiva municipal se le olvida que si ahorita hay alguien que busque alguna posición y no está empadronado, puede hacerlo de aquí a que inicie el proceso electoral.

DESCONOCE.- Aún y cuando se desconoce cómo saldrá la convocatoria y también si harán alianza con algún partido, parece ser que los de Morena son los que tienen la lista más grande hasta el momento, de personas que buscan una posición a la Alcaldía de esta ciudad.

FECHA.- Sin embargo, también hay quien no se decide hasta la fecha y lo que están llevando a cabo, es buscar reuniones con varios connotados de algunos partidos, para expresar sus inquietudes y quién sabe, ver si convencen y participan por el mismo.

VINCULA.- En este sentido, a quien se le vincula con Morena es a Miguel Jurado Prieto; sin embargo, hay que resaltar que sus pininos políticos fueron con el PRI, cuando estaba propuesto para una regiduría, misma en donde se le fue bajando de posición.

NEXOS.- Por lo que tiene nexos importantes no solo con la militancia priísta, sino también con cabezas visibles del tricolor y se le ha visto en diferentes restaurantes de la ciudad en reunión con varios actores políticos.

INQUIETUDES.- Entre ellos se encuentra Erik Jurado, José Luis Martínez, Rafael Álvarez, Pepe Núñez, entre otros, mismos que han escuchado acerca de las inquietudes que tiene el empresario.

RESCATAR.- Sin embargo, algo que hay que rescatar, es que a Jurado se le liga con Morena, debido a su cercanía con Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la gubernatura del estado por el citado partido.

REUNIONES.- Sin embargo, hasta el momento, las reuniones más que con morenistas han sido con priístas, entre los que destacan los ya citados. Y es que en lo que se refiere a la dirigencia morenista local, esta no ha visto con buenos ojos que personas que apenas quieran ingresar al partido, estén esperando llegar a una posición política.

DESTACAR.- De esta manera, hay que destacar que Miguel Jurado Prieto parece no estar cerrado a las propuesta que le puedan hacer ya sea por parte de Morena, o del PRI, ya que se menciona que en las reuniones particulares que ha sostenido, muestra lo que puede aportar en dado caso de ser el abanderado.

SEGURO.- Jurado sabe que no está seguro en lo que respecta a su postulación para la Presidencia por Morena, por lo que también se ha mencionado que incluso el senador Pérez Cuéllar, está viendo esta situación y hay quien asegura que no descarta en dado caso de que Morena no lo postule, irse por otro partido.

DESCABELLADO.- Quizás esto podría resultar descabellado; sin embargo no lo es tan así, ya que se manifiesta que posiblemente podría irse por uno de los nuevos partidos y este podría ser el recién creado por Margarita Zavala. No hay que olvidar que Cruz Pérez tiene sus raíces en el panismo y de ahí se fue a Movimiento Ciudadano, para luego llegar a Morena. Por lo que no se descarta esta situación.

ATAREADO.- Y si de PRI hablamos, quien anda muy atareado últimamente es Gustavo Chávez, mismo que fue presidente del comité municipal del PRI. Se dice que Chávez se reúne una vez a la semana con un grupo de amigos para hablar de temas políticos, entre otros.

VOCES.- Sin embargo, de ahí han surgido voces en donde se manifiesta la importancia de que se reabran las oficinas del comité municipal del PRI y también de que el tricolor vuelva a tener posiciones en los diferentes escaños políticos.

ACTIVIDAD.- Y precisamente hablando de estos escaños, la principal actividad a la que le apuesta Chávez, es la de Teto Murguía aspirante a la candidatura a la gubernatura por el tricolor.

CONVERTIDO.- Resulta que Chávez le apuesta a Teto para que alcance el peldaño manifestado hacia el interior del PRI, por eso de su acercamiento con diferentes militantes.

DÉJÀ VU.- Los priístas más jóvenes manifiestan que en el grupo de Chávez, hay tricolores de la vieja guardia, aquellos que han visto pasar elecciones y que tienen ya la experiencia de haber visualizado triunfos y derrotas, así como también déjà vu.

PENSIONES.- Quien se encuentra también realizando lo propio, es el doctor Fernando Robles, ex delegado de Pensiones a nivel local, mismo que también lleva a cabo esas reuniones de café, en donde se solucionan los problemas no solo políticos.

CARTAS.- También lleva a cabo las mismas, para ver la importancia de que se reabra el comité municipal, además de que barajea algunas cartas con militantes [email protected]