Inicio Comunicados Prefiero explicarle a mi hijo que perdí mi Notaría que perdí mi...

Prefiero explicarle a mi hijo que perdí mi Notaría que perdí mi dignidad: Dowell

0
1725

Chihuahua, Chih.- Luego de que trascendiera la remoción de la patente como Notario del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI José Guillermo Dowell Delgado, anunció que enfrentará de manera legal, la resolución dictada por el Director del Registro Público de la Propiedad Daniel Olivas debido a que no hay ninguna infracción a la Ley del Notariado y sobre lo cual, mencionó se trata de un acto más político que legal.

Dowell Delgado, comentó que esta vez él ha sido parte de los abusos que el gobierno estatal ha cometido tanto en contra de servidores públicos, sociedad civil e incluso medios de comunicación, por lo que dará batalla por hacer que prevalezca en todo momento el estado de derecho y que llevará su caso a instancias nacionales e internacionales.

“Tenemos una Ley de Notariado que aprobó Javier Corral siendo diputado local y entiendo que la conoce, la voy a seguir en todos sus términos, tengo que dar una batalla en el estado de derecho, hoy soy personalmente parte del abuso del estado por materias políticas y no jurídicas, lo voy a enfrentar a nombre de muchos y lo voy a hacer hasta las últimas consecuencias sin arriesgarme de ninguna manera” afirmó.

De manera pública, pidió a sus colegas notarios permanecer ajenos al tema para evitar cualquier represalia, sin embargo comentó que el gremio ya ha dado su opinión en la que lo exoneran de haber cometido alguna falta y que son personas con experiencia que conocen las leyes y que más allá de su filiación política lo respaldaron en el hecho de que no hay ninguna falta a la ley.

Confirmó que sostuvo una reunión en días pasados con el Secretario General de Gobierno y que fue luego de la misma que decidió pronunciarse en contra de la resolución.

“Son cuestiones que no voy a divulgar. Prefiero explicarle a mi hijo que perdí  mi Notaría que perdí mi dignidad, ni por mí ni por mi familia o partido voy a acceder a ninguna cosa ilegal” finalizó Dowell Delgado.