Presenta PRI convocatoria para la elección de Gobernador.

0
1466

La Dirigencia Estatal del PRI que encabeza Diana Karina Velázquez, así como el Secretario Regional, Melquiades Morales y del Delegado General del CEN de PRI, José Luis Flores Méndez, presentaron oficialmente la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional para la elección de precandidato a Gobernador del Estado.

Fue en rueda de prensa donde la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Nacional de Procesos Internos, dieron a conocer la emisión de dicha convocatoria que a partir de este día se encuentra publicada en los sitios web del PRI así como en los estrados del partido.

Abraham Güemes, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que el PRI cumplió a cabalidad con los estatutos y reglamentos que lo rigen, pero además cumplió con lo que exige la ley electoral y tiempos que se marcan para la emisión de las convocatorias.

Añadió que de acuerdo a lo que marca la convocatoria, será el próximo 23 de diciembre en un horario de 11:00 a 13:00 horas cuando se registre el precandidato o precandidata a la gubernatura en términos de nuestros estatutos y reglamentos y dictaminaremos dentro de las siguientes 24 horas al precandidato(a).

DSC_5646En este sentido Diana Karina Velázquez, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI comentó que los aspirantes a la gubernatura firmaron un acuerdo de unidad y apoyo a quien será el abanderado.

Finalmente Melquíades Morales, Secretario Regional del CEN del PRI, convocó a cerrar filas y permanecer unidos, “nos involucraremos en el proceso interno con un ánimo de triunfo, siempre teniendo como base nuestra unidad, vamos a triunfar porque nuestros intereses personales los asemos a un lado para que prevalezca la unidad y afortunadamente tenemos un buen gobierno que dirige César Duarte que hablará bien del PRI en las próximas elecciones”, aseguró.