PRI Estatal solicita elección democrática al CEN

0
201

SEN. MTRA CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS,

PRESIDENTA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL,

PRESENTE.

Muy Estimada Presidenta: El acuerdo adoptado el 27 de febrero por el Consejo Político Nacional por el que se autorizando al Comité Ejecutivo Nacional a solicitar al Instituto Nacional Electoral organizar el proceso interno de elección de la dirigencia nacional “a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia”, reavivó el interés, el entusiasmo y la voluntad participativa de los priístas, que vieron en esa decisión la respuesta a sus antiguas y reiteradas aspiraciones de democratización de nuestras prácticas partidarias.

Las dificultades técnicas que ha señalado el INE como obstáculos o impedimentos para acceder a la solicitud del P.R.I. para organizar la elección, no deben ser pretextos para cancelar las expectativas que la realización de un proceso electivo interno democrático, transparente y participativo ha despertado no sólo entre nuestros correligionarios, sino aún entre diversos actores y sectores sociales, que frecuentemente han sido los más críticos de las prácticas de designación de dirigentes y candidatos en los partidos políticos, sobre todo del nuestro.

Es indispensable mantener la decisión del Consejo Político Nacional para que la elección de la dirigencia nacional se realice “a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia”. Para concretarlo, será necesario, sin duda, echar mano de la rica experiencia de nuestra larga historia política, de la buena fe de los dirigentes e integrantes de los órganos partidarios de todo el País, de la búsqueda insistente para lograr acuerdos que fijen la metodología básica para el desarrollo del proceso y, sobre todo, de la firme voluntad de responder, frente a todos y con claridad, a la vocación democrática de nuestros militantes.

Estoy convencido de que se puede lograr y cuente Usted si así fuese con todo el respaldo de un servidor así como del priismo de Chihuahua para llevar a cabo este proceso democrático. No mantener la decisión del Consejo Político Nacional representaría un grave retroceso para la vida partidaria y volvería a sembrar el desaliento y la decepción entre nuestros correligionarios.

La elección democrática de la dirigencia nacional por los militantes es sólo el primer paso para la reconstrucción, recomposición y recuperación del Partido, pero un paso definitivo para determinar nuestro futuro como fuerza política.

Muchas gracias por la atención y consideración que merezcan estas líneas, que quieren expresar ideas en las que coincidimos con muchos militantes con los que en Chihuahua mantenemos permanente diálogo y comunicación. Reitero mi más alta consideración y aprecio personal por la Presidenta de mi Partido.

MTRO. OMAR BAZAN FLORES, PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA