PRI, listo para su renovación en Chihuahua

0
117

 

 

*Culminan los trabajos de las Asambleas Regionales rumbo a la XXII Asamblea Nacional

Parral, Chih.- El fin de semana, el priismo chihuahuense culminó con las Asambleas Regionales para elegir a sus Consejeros con rumbo a la XXII Asamblea Nacional.

Se llevaron a cabo Mesas de Trabajo por parte de la Fundación Colosio en cada una de las sedes municipales del PRI en el estado, para realizar las últimas tres en Juárez, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

En Juárez, tras una exitosa jornada de trabajo en las mesas encabezadas por las Diputadas Adriana Fuentes, Isela Torres y Rocío Sáenz así como por el Presidente del Comité Directivo Estatal José Guillermo Dowell, el Delegado del CEN del PRI Fernando Moreno Peña, el Presidente de la Fundación Colosio Omar Bazán así como  personalidades del partido en la frontera, se eligió a   Fernando Martínez, Alberto Reyes Rojas, Alan Reyes, Ricardo Salas, Mireya Porras, Ana Laura Rentería, Viviana Juárez, Ana Laura Rodela y Aldonza González para ser los nuevos Delegados del PRI por Juárez.

Posteriormente, en Nuevo Casas Grandes, la Fundación Colosio también llevó a cabo las mesas temáticas: Visión de  Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos donde se recogieron todas las propuestas y valiosas ideas de la militancia. Mediante un proceso democrático entre priistas, eligieron a Cecilia Gómez Delgado, Mariana López Acosta, Saúl Arroyos Torres y Jesús Adrián Becerra Portillo quienes representarán a su región.

 En Hidalgo del Parral y con un lleno total de las instalaciones del PRI, el Presidente José Núñez recibió a personalidades como las Diputadas locales Diana Karina Velázquez Ramírez e Imelda Beltrán Amaya, la Secretaría General del CDE Liz Aguilera, ex presidentes municipales y miembros del partido.

Fueron elegidos cuatro Delegados parralenses rumbo a la Asamblea Estatal que se llevará a cabo el próximo 24 de junio: Delia Rita Soto Payán, Elizabeth Chávez Mata, Pedro Villalobos, Roberto Urbina.

Con esta última Asamblea Regional, se dieron por concluidos los trabajos y las propuestas presentadas se reunirán a fin de formar un compendio que aporte a la unión y renovación del Partido Revolucionario Institucional desde su interior.

Cabe mencionar que las mesas con más propuestas y militantes en todo el estado fueron la de Ética y Rendición de Cuentas y Estatutos, lo que demuestra que el PRI tiene una militancia activa y viva, dejando el luto atrás.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, José Guillermo Dowell, comentó al cierre de estas jornadas, que  el priismo está listo con sus propuestas e ideas para transformar el país.

“La gente votó pensando que la paz era algo que teníamos en la bolsa y la estamos perdiendo. Si la gente hubiera sabido que votar por Javier Corral implicaba la pérdida de la paz, la votación sería  distinta… El Gobierno del Estado festeja un año con una masacre en Cuauhtémoc” finalizó Dowell Delgado.