Propone militancia renovación del PRI en Chihuahua

0
198

*Se llevan a cabo Asambleas Regionales con Mesas de Trabajo por parte de Fundación Colosio y el Comité Directivo Estatal del PRI.

Con rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua la  primera Asamblea Regional con el objetivo de escuchar las propuestas de la militancia municipal a través de mesas de trabajo en una dinámica que será replicada en los municipios del estado.

Las cinco mesas de trabajo engloban temas relacionados con la renovación del PRI a través de la militancia: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas, Declaración de Prinicipios, Programa de Acción y  Estatutos.

El Presidente del Comité Directivo Municipal y anfitrión de los trabajos de la Asamblea Regional Chihuahua Andrés Pérez Howlett, en su mensaje a la militancia,  aseguró que todas las recomendaciones que surgieron de las Mesas de Trabajo, no se quedarán en papel y que formarán parte de los trabajos a futuro en la renovación y unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, Fernando Moreno Peña explicó que serán 105 delegados los que representen al priismo chihuahuense en la Asamblea Nacional por lo que la propuesta, es tener una participación auténtica de la militancia estatal llevando un representante de cada uno de los 67 municipios.

Las mesas en las Asambleas Municipales son organizadas por las sedes de Fundación Colosio en cada uno de los municipios, sobre lo cual Omar Bazán, Presidente del organismo, reafirmó a los presentes que los resultados obtenidos de las jornadas de trabajo con la militancia serán tomados en cuenta y resguardados para que en la Asamblea Estatal se  lleven todas las conclusiones y de ahí pasen a la Nacional donde abonarán al crecimiento del Partido.

Hizo énfasis en que las Mesas de Trabajo recogerán el sentir de los priistas, sus  propuestas y sobre todo ideas ya que todos harán sus recomendaciones y quejas que se atenderán debidamente.

De las cinco mesas, las propuestas de los priistas se encaminaron al cuidado del medio ambiente, la unión de experiencia y juventud, el trato igualitario entre hombres y mujeres, la ética de funcionarios públicos y destacó la de mantener un contacto constante, escuchar y atender a los militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Las Mesas de Trabajo en Chihuahua  estuvieron a cargo de:

Visión de Futuro: Rodolfo Torres Medina, Pedro Domínguez Alarcón, Mario de la Torre Hernández, Brenda Borunda Espinoza
Secretario Técnico: Francisco  Ernesto Durán
Relatores: Guadalupe Salgado, Jesús Campos y Alondra Loya

Rendición de cuentas y ética: Jorge Neaves, Hortensia Enríquez
Secretario Técnico: Carlos Grado Salayandía
Relatores: Guadalupe Villa, Maribel Serna, Fernando Gutiérrez, Ángel Castillo

Declaración de principios Ricardo Boone
Secretario Técnico: Ricardo Rodríguez Lugo
Relatores: Mónica Meléndez, Daniel Silva, José Alcalá

Programa de acción: Teporaca Romero, Lucía Chavira
Secretario Técnico: Teokali Angélica Hidalgo Ramírez
Relatores: Claudia González, Adilene Casillas, Fernando Rivera

Estatutos :Alejandro Domínguez, Santiago de la Peña
Secretario Técnico: Deyanira Pérez Regalado
Relatores: Carolina Horcasitas, Lizeth Porras, Andrea Arias, Viviana Salayandía

En próximas fechas, se estarán llevando a cabo con la misma dinámica en Delicias, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez y cerrarán en Hidalgo del Parral para dar paso a la Asamblea Estatal el próximo 24 de junio con rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI.