Propone OB bajar tarifas de transporte urbano por COVID-19

0
157

*Mediante un esquema de subsidio por el gobierno estatal para no afectar la operación de los permisionarios

*Pide a directivos de escuelas particulares reducir pago de colegiaturas durante contingencia

El diputado Omar Bazán propuso al gobierno estatal que durante la contingencia por el COVID 19, subsidie con un 50 por ciento las tarifas del transporte urbano.

Lo anterior será de gran apoyo para la economía familiar y no afectará la operación de los permisionarios del transporte urbano, indicó en una iniciativa de exhorto que presentó en el Congreso del Estado.

El legislador priista destacó que si bien estamos bajo una etapa de aislamiento social, miles de chihuahuenses continúan utilizando el transporte urbano para diversas actividades.

Lo que estamos pidiendo es que el usuario pague la mitad del pasaje durante la contingencia sanitaria, bajo un esquema de subsidio por parte del Gobierno del Estado.

“El COVID-19 transformó a la humanidad afectando a la sociedad en todas sus interacciones”, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Mientras algunos tienen el privilegio de poder quedarse en casa y evitar así continuar la propagación del virus, la gran mayoría de la población tiene actividades económicas y el uso del transporte urbano es esencial para miles de chihuahuenses, abundó Omar Bazán.

La gente no deja de circular, por lo que es deber del Estado garantizar que la economía estatal siga viva, por lo menos durante el tiempo que se mantenga la alerta por el COVID-19.

Por otra parte, el legislador local hizo un llamado a los propietarios de escuelas particulares para reducir el pago de las colegiaturas mensuales en un 50 por ciento, también durante el tiempo la emergencia por el COVID-19.

Como se sabe, la Secretaría de Educación declaró la suspensión temporal de clases en todo el país, por lo que las escuelas, tanto públicas como privadas, tuvieron que cerrar sus puertas.

Sin embargo, muchas instituciones continúan con los cobros completos a los alumnos para cubrir sus gastos de operación como salarios y pago de servicios.

“Proponemos y exhortamos a los directivos de estas instituciones educativas llegar a un punto medio, en el cual su operación financiera no se vea lastimada, pero que también se busque apoyar la economía familiar que se verá afectada en todos los niveles sociales”, sostuvo el diputado priista.