Que IEE defina plurinominales para el PRI conforme Derecho y Javier Corral saque las manos del proceso electoral: Omar Bazán

0
1477

Omar Bazán urgió hoy al Instituto Estatal Electoral defina conforme Derecho y en acato a la voluntad popular, la distribución de diputaciones plurinominales para el PRI y llamó al gobernador Javier Corral saque las manos del proceso electoral.
Con base en los criterios de representación y sub representación que han generado jurisprudencia, el PRI tendrá derecho a un mínimo de seis espacios en el Congreso del Estado por la vía plurinominal, lo que sustenta los más de 320 mil votos que obtuvo el partido el pasado primero de julio, sostuvo el dirigente estatal del PRI.
Bazán Flores señaló que confía en que los órganos electorales locales fallarán conforme a los criterios que define la ley, pero de no ser así, recurrirá al máximo órgano del País para defender los votos que los chihuahuenses dieron al PRI.
Javier Corral debe sacar las manos de proceso electoral, “ahí está el caso de la elección de alcalde en Ciudad Juárez donde las evidencias apuntan a serias irregularidades”, dijo el líder priista y recalcó que en esa como en cualquier otra elección a lo largo del territorio estatal, sólo está a favor de que se respete la voluntad popular.
El PRI acatará en todo momento el veredicto de los órganos jurisdiccionales conforme a Derecho y no se vale que el gobernador Javier Corral intervenga en el proceso.
En la elección de alcalde de Buenaventura fue evidente la colusión de funcionarios panistas y miembros de El Barzón, “pero defendimos la voluntad popular y el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo que la Asamblea Municipal le había dado indebidamente al candidato del Partido Acción Nacional”, señaló Bazán.
Por lo anterior recalcó el llamado al Instituto Estatal Electoral para que defina a la brevedad la asignación de diputados plurinominales conforme a Derecho y al calendario electoral.
Que los órganos electorales respeten la voluntad popular y no “estiren los tiempos” deliberadamente atendiendo presiones del gobernador Corral, reiteró Omar Bazán.