Respalda PRI Nacional a Adriana Fuentes contra endeudamiento del estado

0
1367
Respalda PRI Nacional a Adriana Fuentes contra endeudamiento del estado

 

 

Chihuahua, Chih.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a través del Delegado Nacional en Chihuahua Fernando Moreno Peña manifestó su apoyo a la Diputada Adriana Fuentes Téllez en relación a su pronunciamiento contra el posible endeudamiento del estado en caso de que se aprobara una nueva bursatilización como lo propone la Secretaría de Hacienda.

La legisladora representante del Distrito X de Juárez e integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del Estado, solicitó a Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría, comparecer ante la citada comisión, sin embargo no entregó respuestas claras sobre la serie de créditos de más de 20 mil millones de pesos que se pretenden adquirir.

Moreno Peña, señaló que tras sostener una reunión en la Ciudad de México y a la que acudieron diputados federales, locales, senadores y otros miembros del PRI, le fue expuesta al Presidente Nacional Enrique Ochoa, la situación del estado de Chihuahua en materia de inseguridad y sobre el mismo tema de las finanzas estatales.

“En el tema de los 20 mil millones, el Presidente Ochoa le dio el respaldo a la Diputada Adriana Fuentes, al igual el respaldo a las demás legisladoras de la fracción para que exijan y pidan la información para que se aclare cuáles son los términos del crédito, que deben ser favorables para Chihuahua, el tema del ahorro, interés y plazo” comentó el Delegado Moreno Peña.

Argumentó que la Diputada Fuentes ha señalado de manera constante que no se tiene claro como habrá de manejarse el crédito que pareciera ser una reestructura para ganar más años de plazo para pagar y un endeudamiento mayor.

Fernando Moreno, también mencionó que dentro de la reunión sostenida con el Presidente Nacional del partido, se marcó el rumbo para la renovación de las dirigencias dado que luego del Consejo Político se definió el método de elección.

“La elección se llevará a cabo fundamentalmente en torno a la unidad, no forzada ni cosmética, fue un ejercicio necesario porque a partir de la definición del CDE el CEN tendrá que emitir la convocatoria”.