SATISFACE AL PRI SE OTORGUEN ESTIMULOS FISCALES PARA LA PRODUCCIÓN AGRICOLA.

0
879

 

CDE/CS0010/AGO25/2017

 

 

  • Gracias al apoyo de Enrique Peña Nieto se fortalece producción del campo chihuahuense.

El Comité Directivo Estatal del PRI, reconoce el avance del Gobierno Federal al otorgar estímulos fiscales para los contribuyentes del campo que utilicen gasolina y diésel para el desarrollo de las actividades agrícolas.

Los dirigentes Omar Bazán Flores, presidente y Georgina Zapata Lucero, Secretaria General, sostuvieron que Chihuahua es una entidad de gran importancia en el sector agrícola, prueba de ello es que “somos líderes en la producción mundial de nuez y manzana; con estos estímulos, se fortalece la exportación mundial”.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los estímulos fiscales son para favorecer a quienes cuentan con permisos especiales por la Comisión Reguladora de Energía, ubicados en las regiones donde se desarrollan estas actividades primarias.

Los líderes priistas expresaron que el Gobierno federal ha dado un “gran paso con esta medida”, debido a que el combustible de gasolina menor a 92 octágonos, su porcentaje al estímulo al mes de agosto de 2017, será de un 64.50%, mientras que en el caso del diésel el porcentaje será de 56.39%.

Recordaron que la reciente visita que realizó a la entidad el Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se comprometió a fortalecer al campo chihuahuense con mejores sistemas de irrigación, cuyo combustible para su operatividad es el diésel y con este estímulo fiscal se coadyuvará a incrementar la producción agrícola de nuestra entidad.