Impensable desaparecer el Seguro Popular: Meade Kuribreña

0
1874

·         López Obrador pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos, dijo Meade

·         El Seguro Popular se debe de fortalecer para seguir beneficiando a las familias mexicanas, consideró

·         En Toluca, Meade clausuró el Foro Puntos de Encuentro, Salud para Todos

 

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó hoy por la tarde en esta capital que el Seguro Popular debe ser fortalecido, ya que se trata de uno de los servicios de atención médica más eficientes para la población con el que se brinda atención a 53 millones de mexicanos.

En clara referencia al candidato presidencial de Morena, José Antonio Meade sostuvo que quien no conoce al Seguro Popular señala que no es seguro ni es popular. “La verdad es que echar discurso sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos, 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a clínica; no hay manera de que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca”, expuso.

En conversaciones con expertos en temas de la materia, Meade Kuribreña sostuvo que López Obrador pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos. Dijo que la intención del abanderado de Morena de cancelar el Seguro Popular rebasa los límites de la ocurrencia, ya que afecta directamente la vida de las personas.

Meade reiteró que acercará el cuidado médico a las familias, a quienes garantizó que el Seguro Popular tendrá una mayor y mejor cobertura.

En la clausura del segundo Foro Puntos de Encuentro: Salud para todos, que se llevó acabo en Toluca, Estado de México, Meade Kuribreña aseguró que el sector salud tiene la información necesaria para evitar enfermedades que tanto aquejan a la población.

“La transición más importante que podemos hacer en materia de salud es movernos de los curativo a lo preventivo y, como nunca, estamos preparados para verlo porque tenemos mucha información, porque sabemos, con la información que tenemos, quién está en riesgo y sabemos, además, qué hábitos tiene que cambiar para evitar caer en la medicina curativa”, dijo ante expertos en esta materia.

Meade Kuribreña puntualizó que para fortalecer el sector en el país propone seis temas para la agenda de salud, entre los que destacan impulsar el fortalecimiento del Seguro Popular; crear Clínicas al 100 con mejor equipamiento; fortalecer la atención específica de salud de la mujer; establecer políticas de salud para eliminar las carencias de la primera infancia; poner al servicio de los mexicanos la información, tecnología e investigación para buscar nuevas medidas de prevención y mejorar la atención médica.

En el encuentro participaron el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola; el experto en salud de la mujer, Donato Saldívar Rodríguez; el presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, José Ignacio Campillo García; y el presidente ejecutivo de la Asociación ALE, Carlos Castro Sánchez.

José Antonio Meade, quien estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas, fue recibido por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Ernesto Nemer, y la senadora Ana Lilia Herrera.

Meade y su esposa recibieron del artesano local Hilario Hernández Sánchez, originario del municipio de Metepec, un Árbol de la Vida, artesanía que es uno de los símbolos más representativos del estado.

José Antonio Meade Kuribreña sostendrá este viernes en Saltillo, Coahuila, un encuentro con la militancia priista de la entidad.

 

Entrevista al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, al término del Segundo Foro Puntos de encuentro: Salud para todos

 

Pregunta: Señor, tocaba un punto muy importante que es la salud, sin embargo hay otros puntos que son importantes de tratar.

José Antonio Meade Kuribreña: Mira yo creo que son varios los temas que hay que ir revisando. En este espacio de una convención y un encuentro entre delegados y militantes, la posibilidad de que intercambiemos también ideas es valioso.

Hemos hablado ya de seguridad, hemos hablado de corrupción, hoy hablamos de salud, hablaremos de educación y son muchos los temas que nos permiten la posibilidad de intercambiar para enriquecer la discusión de la asistencia a la convención.

Pregunta: El tema de seguridad es primordial, no sólo en ciertos estados, a nivel República Mexicana.

José Antonio Meade Kuribreña: Es un punto muy importante, eso es algo que hemos venido ventilando y hemos puesto al centro de la discusión el análisis, de las armas, del dinero, de los recursos, lo de modificar la ley para poder hacer investigaciones contextualizadas y con un enfoque diferente, lograr resultados distintos de un tema que nos duele mucho.

Pregunta: Señor, por último el tema de la corrupción.

José Antonio Meade Kuribreña: Igual que el de seguridad que hoy tocamos, es un tema que hoy exige, primero, voluntad política y, segundo, transparencia, rendición de cuentas y autonomía al ministerio público.

Pregunta: ¿Utilizará todos los cuadros panistas (inaudible)?

José Antonio Meade Kuribreña: A ver, en este espacio cabemos todos, en este proyecto podemos encontrar un espejo en donde seamos muchos los que participemos con entusiasmo y con ánimo de construir.

Pregunta: Esta campaña negra que estaban denunciando que están haciendo en Venezuela, que le está denunciando el precandidato de Morena, supuestamente son de parte de la guerra sucia de sus adversarios.

José Antonio Meade Kuribreña: Eso hay que preguntárselo a él. Nosotros acá hacemos campaña limpia, campaña de ideas, campaña de propuestas, una campaña de (inaudible), pero sobre todo una campaña que lo que busca es generar unidad y esperanza.

Pregunta: ¿De lo de la devaluación del peso, señor? Que también se le estaba achacando

José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que el contexto macroeconómico es complicado y eso nos obliga a que seamos cuidadosos, a que seamos responsables y a que, en este espacio de propuestas, las que hagamos ayuden a generar certidumbre y no abonar a la preocupación.

Gracias.