Toma de protesta de nueva dirigencia del PRI en Oaxaca, en sesión virtual

0
604

• En reunión digital, el Presidente del PRI tomó protesta a Luis Eduardo Rojas Zavaleta y Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, como Presidente y Secretaria General, respectivamente.
• Destacó que el PRI es el partido de la experiencia y de la responsabilidad, que sabe construir programas, proyectos y soluciones para los oaxaqueños y para el pueblo de México.

En un acto inédito, y cumpliendo los protocolos sanitarios debido a la pandemia de Covid19 y la normatividad jurídica, Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional , tomó protesta hoy de manera virtual a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal priista en Oaxaca, encabezada por Luis Eduardo Rojas Zavaleta y Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, como Presidente y Secretaria General, respectivamente, y afirmó que el PRI es el partido de la experiencia y de la responsabilidad, que sabe construir programas, proyectos y soluciones para los oaxaqueños y para el pueblo de México.

Participaron los Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los dirigentes de los Comités Directivos Estatales, a quienes el dirigente nacional les expresó que en esta nueva etapa, a raíz de la contingencia sanitaria, se tendrán que implementar mecanismos digitales para tener mayor cercanía con la gente, con las familias mexicanas, y con la militancia en cada uno de los rincones del país.

Argumentó que Oaxaca es prioridad para el priismo nacional, para “generar una expectativa clara y con programa específico para volvernos a ganar la confianza de los ciudadanos”.

A la dirigencia saliente, encabezada por Jorge González Ilescas, le manifestó su reconocimiento, por su compromiso y trabajo para que el PRI recuperara la gubernatura de Oaxaca, “con un Gobernador joven, Alejandro Murat, que tiene mucho futuro en nuestro partido, del cual nos sentimos muy orgullosos, porque ha enfrentado de manera decidida y con gran talento los retos” de la entidad.

En tanto, de Eduardo Rojas Zavaleta y Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, Presidente y Secretaria General del CDE, dijo que son dos jóvenes con madurez, sensatez y responsabilidad. Lalo Rojas, agregó, es una gente inteligente, comprometida, sencilla, que sabrá encabezar los destinos del priismo.

Les pidió fortalecer aún más al priismo en la entidad, trabajar con todos los sectores y abrir las puertas del partido a todos los priistas que por distintas circunstancias se hayan alejado, pero sin dejar de reconocer a los que están trabajando todos los días.

Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN, quien condujo la reunión, dijo que se cumplieron los estatutos del PRI y se acataron las medidas sanitarias. Además, agregó, con este acto se dio también cumplimiento a la decisión de los priistas de Oaxaca y se formaliza el acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que declaró válido el proceso de elección.

Al clausurar la sesión, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, recordó que fungía como Delegada General del PRI en Oaxaca cuando Alejandro Murat recuperó la gubernatura de la entidad para el priismo, y confió en que la nueva dirigencia trabajará muy duro y muy de cerca, con la nueva dinámica que trae Alejandro Moreno en la dirigencia nacional.

A su vez, el nuevo Presidente del CDE del PRI, Luis Eduardo Rojas Zavaleta, dijo que reciben un PRI en unidad, y pidió que la actual crisis sanitaria no sea pretexto para tener un partido distanciado de la gente. Anunció que el PRI será un parido gestor y abanderará las causas de la sociedad.

Se comprometió a construir un PRI cercano a la gente, a la militancia y, así, contribuir al fortalecimiento del partido, para ganar el próximo año, hacer un mejor Oaxaca y contribuir al desarrollo del país”. Para lograr esto, indicó, el PRI en la entidad tiene un gran activo, el Gobernador Alejandro Murat, que trabaja día a día para hacer de éste un gran estado.