Versión de la entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones

0
1372

Versión de la entrevista al Lic. Manlio Fabio Beltrones R., presidente del CEN del PRI, realizada la noche del jueves 22 de octubre de 2015.

 

Pregunta.- Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI. Hace unas horas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la anulación de la elección para gobernador en Colima. Ustedes ya habían expresado que respetarían cualquier decisión, acatarían cualquier decisión de este máximo Tribunal, pero ¿cuál es la reacción de su partido, ahora que ya tenemos una resolución, un fallo de los Magistrados.

Respuesta.- El PRI es el partido de la legalidad, lo seguirá siendo siempre. Acatamos la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación. No nos gusta ésta, porque pensamos y sostenemos que el triunfo de nuestro candidato Ignacio Peralta fue       –como lo dijo bien el Magistrado Ponente– con una solidez tal, que todos los votos fueron limpios; ganamos y ganamos bien.

No hay elección más contabilizada en la historia de México que la elección de Colima;  dos veces se contó voto por voto, casilla por casilla, y los colimenses expresaron su deseo de ser gobernados por un hombre serio y capaz, como lo necesita Colima, responsable: Ignacio Peralta.

El Tribunal ha tomado una decisión que nosotros respetaremos, e iremos nuevamente a la urnas con el mejor de los candidatos para Colima, el más responsable y el más serio: Ignacio Peralta, y habremos de ratificar nuevamente nuestro triunfo cuantas veces sea.

Pero lo queremos decir y muy claro: el triunfo el PRI en Colima fue limpio. Lamentablemente lo que decidieron los colimenses fue variado en su decisión con el fallo del Tribunal.

P.- Entre las consideraciones decían o dejaban ahí, el proyecto hablaba de una intervención de parte del gobierno estatal, a través del secretario del Desarrollo Social, para influir en la votación de los colimenses, ¿qué dice de esto?

R.-Todos los votos de los colimenses que le dieron el triunfo a Ignacio Peralta –que hoy se nos han anulado–, son limpios. La intervención de un tercero pareció que era suficiente para que, en una votación dividida en el Tribunal Electoral, se anulara la elección.

Pero esta fue una votación dividida, habría que ver lo que consideraron los Magistrados que votaron en contra de la anulación y éstos siguieron la línea y el criterio del Magistrado Ponente.

Los votos fueron limpios. Que un tercero haya intervenido y eso haya sido para el Tribunal y quienes votaron por la anulación suficiente para que eso sucediera, no quiere decir que el PRI hubiera perdido o no hubiera ganado limpiamente.

Habremos de refrendar ese triunfo y lo haremos sabedores que Colima hoy necesita un gobernador honesto, responsable y capaz para gobernarlo, porque gobernar Colima, es cuestión sumamente seria; no irresponsable.

P.- Finalmente señor, Nacho Peralta podría volver a ser el candidato de su partido.

R.- Ignacio Peralta fue nuestro mejor candidato quien ganó la elección de Colima. Volverá a ser nuestro candidato a gobernador y habremos nuevamente de ganar –con el apoyo de las familias colimenses que desean un hombre decente al frente del gobierno del Estado– las elecciones que habrán de suceder en cuanto se convoque a que esta sucedan.

Esperemos a que éstas sean este mismo año, y este mismo año Colima tenga un gobernador honesto, responsable y decente como Ignacio Peralta.

Muchas gracias.